Congresista Jorge Morante se compromete a gestionar más recursos para Diresa Loreto

26 Ene 2022 | 12:11 h

El congresista de la República, Jorge Morante, se reunió hoy con funcionarios y dirigentes sindicales de la Dirección Regional de Salud de Loreto con la finalidad de abordar la problematica del sector.

El titular de la Diresa Loreto, Chaner Zumaeta Córdova, explicó que -luego de exponer el diagnóstico- su sector requiere presupuesto para mejorar postas y centros de salud donde hace falta equipamiento, infraestructura y recursos humanos.

Indicó además que es prioritario que se solicite al Ministerio de Economía y Finanzas el pago del beneficio por derecho de frontera y para eso se necesita trabajar una propuesta a ser incorporada en la Ley de presupuesto 2023.

Al respecto, el congresista, Jorge Morante, indicó que acompañará las gestiones que realiza la Diresa Loreto con la finalidad de mejorar los servicios que brindan a los ciudadanos.

Antes, el legislador recorrió las instalaciones de las instituciones educativas Generalísimo José de San Martín y Sagrado Corazón con la finalidad de verificar el correcto uso del presupuesto destinado por el Ministerio de Educación, para la refacción de la infraestructura educativa así como la compra de materiales de bioseguridad.

Durante la visita, constató que los informes remitidos por algunos directores a la DREL, no corresponden a la realidad por lo que pedirá la intervención de entidades competentes.

«Hay colegios que sí muestran los trabajos de mantenimiento, como es el caso del colegio Sagrado Corazón. En el caso del colegio San Martín, nos deja duda porque no corresponde lo verificado a lo que dicen los informes», sostuvo.

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Iniciativa para fomentar las adopciones especiales es aprobada

19 Abr 2024 | 18:49 h

• Avances en la Comisión de Mujer y Familia En nuestra décima tercera sesión extraordinaria de la Comisión de...

Leer más >
  • Compartir

Durante sesión extraordinaria en Rioja, Comisión Agraria anunció citación al Ministro del Midagri  

19 Abr 2024 | 16:20 h

La presidenta de la Comisión Agraria, indicó que citó al ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero Campos,...

Leer más >
  • Compartir