Congresista Jorge Morante participó en conversatorio que convocó a docentes, alumnos y padres de familia

Morante Figari, Jorge Alberto

Ver web

27 Feb 2023 | 12:44 h

¡El deporte y fútbol para ciegos si es posible!

El congresista de la República, Jorge Morante, de Fuerza Popular, participó en el conversatorio sobre deporte adaptado para ciegos el cual busca difundir, sensibilizar  y crear espacios para la práctica de diferentes disciplinas deportivas.

Morante destacó los avances que se dan en el país para promover la inclusión de personas con discapacidad aunque reconoció que existen aún muchas brechas que superar.

En el evento participaron estudiantes y docentes del centro de educación básica especial 9 de Octubre de Iquitos, docentes de educación física y autoridades locales.

En la cita estuvieron presentes jugadores del club deportivo «Fortaleza”, que viene representando al país en diferentes torneos internacionales.

En el futbol para ciegos se  utiliza una pelota sonora y cada equipo se integra con cuatro personas ciegas o con disminución visual severa -que deben jugar con cubreojos- y un portero sin discapacidad que también debe orientar a los jugadores ciegos, completándose con un «llamador» ubicado detrás del arco contrario y las indicaciones.

DESPACHO PARLAMENTARIO

ver más

Relacionados

Legisladora Magally Santisteban entrega libros del Fondo Editorial del Congreso de la República

21 Jun 2024 | 15:15 h

Con el proposito de contribuir con la formación educativa de los estudiantes de la Universidad Nacional de Tumbes, la...

Leer más >
  • Compartir

Comisiones de Infancia y Pueblos Andinos convocan a ministros para tratar caso Condorcanqui

21 Jun 2024 | 11:43 h

La Comisión Especial de Protección a la Infancia y la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y...

Leer más >
  • Compartir