Congresista Jorge Morante apoyará gestiones para lograr formalización de asentamientos humanos y caseríos

20 Mar 2024 | 10:31 h

  • Se reúne con dirigentes vecinales de Belén y San Juan en Semana de Representación.

El congresista de la República, Jorge Morante Figari, viene trabajando para lograr la formalización de asentamientos humanos y caseríos de Belén y San Juan.

En el marco de la Semana de Representación parlamentaria, estuvo en el asentamiento humano «Amistad » del distrito de Belén, dónde se reunió con líderes vecinales que vienen impulsando la formalización de sus tierras.

Es importante que estás tierras sean formalizadas para que el Estado invierta en obras de agua, desagüe, pistas y otros proyectos que le den calidad de vida a la población.

 Melita Ortiz presidenta de la Federación de Organizaciones Populares de Loreto, explicó que actualmente son 23 asentamientos humanos en Belén que buscan su formalización mientras que en San Juan la cifra es aún mayor llegando a los 80 asentamientos humanos.

«No podemos hablar de progreso y desarrollo de nuestra región si nuestros AA. HH. caseríos, centros poblados, etc, no tienen un saneamiento físico legal, en este proceso encontramos muchas dificultades en especial para los del sector de belén los AA. HH. tienen más de 20 años postergados y ni que hablar de nuestros compañeros de los caseríos con más de 80 años necesitamos urgentemente la modificación de la faja marginal, queremos dar mejor calidad de vida para nuestros hijos y eso lo vamos a lograr gracias al apoyo del congresista Jorge Morante que amablemente nos visitó el día de hoy para conocer nuestra realidad y somos conscientes que con su apoyo lo vamos a lograr» sostuvo la dirigente.

Por su parte Jorge Morante Figari aseguró que está comprometido en esta labor junto a los vecinos de los asentamientos humanos y es por eso que recurrirá ante las instancias correspondientes para que se atiendan estás demandas.

 

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

¡Conferencia magistral por el Día Internacional de la Lucha Contra el Maltrato Infantil!

24 Abr 2024 | 20:01 h

El 25 de abril se conmemora el Día Internacional de Lucha contra el Maltrato Infantil, una fecha destinada a...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Patricia Juárez Gallegos impulsa urgente mejora en infraestructura educativa y ambiental en Piura

24 Abr 2024 | 19:51 h

Piura, Perú – En una serie de visitas y reuniones en Piura, la congresista Patricia Juárez Gallegos, de la...

Leer más >
  • Compartir