Congresista Jiménez se reúne con pobladores de Pichanaqui para que logren formalizar sus predios

Jiménez Heredia, David Julio

Ver web

20 May 2024 | 17:02 h

El congresista David Jiménez (FP) se reunió con dirigentes de la Asociación Buenos Aires, en el distrito de Pichanaqui, provincia de Chanchamayo, a fin de informar sobre la pronta entrega de los títulos de propiedad que, a través de su Despacho, se vienen gestionando ante COFOPRI – Zonal Huancayo, desde al año pasado.

De esta manera, el parlamentario por Junín cumple con su compromiso asumido al inicio de su gestión con los pobladores de esa parte del país

En ese sentido, el parlamentario dijo que ya se trasladaron los documentos a COFOPRI – Zonal Huancayo, para que se agilice la evaluación de categorización de esta zona, para que pase de centro poblado a asentamiento humano. Luego, se realizará un empadronamiento de los residentes para iniciar el proceso de obtención de los títulos de propiedad.

Asimismo, el legislador aclaró que este centro poblado no sería formalizado si los predios están ubicados en lugares de riesgo y que no se harán las formalizaciones de forma colectiva, sino individual, para evitar conflictos.

Finalmente dijo que, en cumplimiento de sus funciones de representación, su Despacho viene dando seguimiento para lograr la solución al problema de la vivienda que aqueja a esa parte de la población.

LINK FOTOS:
https://we.tl/t-ZOUqvIDMFH

LINK VIDEO:
https://we.tl/t-yXW5XtDvSM

Despacho del congresista David Jiménez Heredia

ver más

Relacionados

Pleno aprobó Ley que reduce la comisión por envío de remesas y permite a los PEX tener servicios financieros en Perú

13 Jun 2024 | 11:41 h

Tendrán acceso a créditos y diferentes productos bancarios. Además, el costo de envío de remesas será disminuido. Seguimos sumando...

Leer más >
  • Compartir

Congreso establece normativa para garantizar fácil acceso al Libro de reclamaciones en el comercio electrónico

12 Jun 2024 | 12:08 h

• Nueva ley obliga a proveedores digitales a mantener visible y de fácil acceso el enlace El Congreso de...

Leer más >
  • Compartir