Congresista Jiménez convoca a funcionarios de Provías ante inminente caída de puente Cuna en Junín

08 Mar 2024 | 15:38 h

    Anuncia que citará a funcionarios del Ministerio de Vivienda y de ANA

El congresista David Jiménez Heredia, representante de la región Junín, convocó hoy a una reunión urgente a los funcionarios del Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Nacional (PROVIAS) del MTC, con el fin de recibir información respecto al estado de la infraestructura del puente Cunas de ese departamento.

En la reunión, el director de puentes de PROVIAS , Julio Palacios, informó al parlamentario que si el caudal del río Mantaro sigue en aumento en los próximos días, el colapso del puente Cunas será inminente.

“El puente Cunas presenta inmensas rajaduras en la plataforma del viaducto que fue construido alrededor del 2001 y, por tanto, se restringió el pase de vehículos de carga pesada”, detalló el funcionario.

Informaron también que si el puente colapsa, existen otras vías alternas, pero por la distancia los pobladores de los distritos de Huamancaca Chico, Tres de Diciembre y Chongos Bajo serán los más perjudicados.

De igual forma dio cuenta que el puente La Breña no presenta peligro de desplomarse.

Ante esa realidad, el congresista Jiménez anunció que convocará a funcionarios del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, de la Autoridad Nacional del Agua (ANA )y otros sectores, a fin que tomen las medidas de contingencia y den solución a esta problemática que perjudica a los pobladores del valle del Mantaro.

Durante la cita, efectuada en la sala Moyano del Palacio Legislativo, el congresista reafirmó su compromiso de recoger las demandas de los pobladores de Junín, a fin de trasladarlas a los sectores respectivos del Poder Ejecutivo.

Despacho del congresista David Jiménez

ver más

Relacionados

Congreso aprueba la eliminacion del lenguaje inclusivo en textos escolares y en todos los documentos públicos

11 Abr 2024 | 17:47 h

Hoy en el Pleno del Congreso de la República, se aprobó por insistencia el Proyecto de Ley 3464, «Ley...

Leer más >
  • Compartir

Adultos mayores de 70 años solo pagarán el 50 % del precio de pasaje adulto

10 Abr 2024 | 16:55 h

En la Decimo Segunda Sesión Extraordinaria de la Comisión de Mujer y Familia, bajo la presidencia de la congresista...

Leer más >
  • Compartir