Congresista Jiménez convoca a funcionarios de Provías ante inminente caída de puente Cuna en Junín

08 Mar 2024 | 15:38 h

    Anuncia que citará a funcionarios del Ministerio de Vivienda y de ANA

El congresista David Jiménez Heredia, representante de la región Junín, convocó hoy a una reunión urgente a los funcionarios del Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Nacional (PROVIAS) del MTC, con el fin de recibir información respecto al estado de la infraestructura del puente Cunas de ese departamento.

En la reunión, el director de puentes de PROVIAS , Julio Palacios, informó al parlamentario que si el caudal del río Mantaro sigue en aumento en los próximos días, el colapso del puente Cunas será inminente.

“El puente Cunas presenta inmensas rajaduras en la plataforma del viaducto que fue construido alrededor del 2001 y, por tanto, se restringió el pase de vehículos de carga pesada”, detalló el funcionario.

Informaron también que si el puente colapsa, existen otras vías alternas, pero por la distancia los pobladores de los distritos de Huamancaca Chico, Tres de Diciembre y Chongos Bajo serán los más perjudicados.

De igual forma dio cuenta que el puente La Breña no presenta peligro de desplomarse.

Ante esa realidad, el congresista Jiménez anunció que convocará a funcionarios del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, de la Autoridad Nacional del Agua (ANA )y otros sectores, a fin que tomen las medidas de contingencia y den solución a esta problemática que perjudica a los pobladores del valle del Mantaro.

Durante la cita, efectuada en la sala Moyano del Palacio Legislativo, el congresista reafirmó su compromiso de recoger las demandas de los pobladores de Junín, a fin de trasladarlas a los sectores respectivos del Poder Ejecutivo.

Despacho del congresista David Jiménez

ver más

Relacionados

Wilson Soto lidera mesa de trabajo y exige acciones urgentes para culminar el Hospital Regional de Huancavelica

15 Jun 2026 | 12:09 h

Parlamentario solicitó la intervención del Poder Ejecutivo ante los retrasos y deficiencias que afectan la construcción del Hospital Regional...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Segundo Montalvo participará en acto de entrega de la ley que crea la universidad pública en Ventanilla

15 Jun 2026 | 11:15 h

El congresista Segundo Montalvo participará en la ceremonia protocolar de entrega de la ley Nº 32626, de su autoría,...

Leer más >
  • Compartir