Congresista Jessica Córdova suma su apoyo a la Pedro Ruiz Gallo para lograr licenciamiento universitario

25 Ene 2022 | 15:19 h

La congresista de la República, Jessica Córdova Lobatón, visitó las instalaciones de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, donde sostuvo reunión con su Rector, Dr. Enrique Cárpena Velásquez, y confirmó su participación en la próxima cita convocada por la autoridad universitaria para informar sobre el proceso de licenciamiento.

El Dr. Cárpena Velásquez explicó a la congresista la labor coordinada que están realizando con los distintos equipos responsables de cumplir los hitos, metas y actividades del Plan de Emergencia, los cuales recibieron acompañamiento del Ministerio de Educación (Minedu), que integró una Comisión Técnica conjuntamente con expertos de la UNPRG.

La congresista Jessica Córdova instó a las autoridades universitarias a cumplir con la investigación, equipamiento y gestión documentaria necesarios para lograr el licenciamiento. Al mismo tiempo, instó al gobierno central a destinar el presupuesto necesario para el cumplimiento de estas metas.

La parlamentaria lambayecana se comprometió a brindar el apoyo de su despacho a toda gestión, proyecto e iniciativa que conlleve a obtener el licenciamiento a la UNPRG.

“De esta manera, como congresista por Lambayeque voy respondiendo a la convocatoria hecha por las autoridades de la Pedro Ruiz Gallo y al anhelo de cientos de estudiantes, quienes no pueden quedarse sin una universidad estatal”, enfatizó Jessica Córdova.

 

Lima, 25 de enero 2022

Prensa Despacho

 

ver más

Relacionados

Congresista Hector Acuña convoca Mesa de trabajo sobre retiro del cableado aéreo: Cumplimiento de la Ley 31595 y reglamentación de la Ley 30477

13 Feb 2026 | 16:58 h

  Con el objetivo de abordar las alternativas previstas en la ley y su reglamento para descontaminar las ciudades...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Wilson Soto presenta proyecto de ley para prohibir el uso indebido del financiamiento público indirecto de los partidos políticos

12 Feb 2026 | 10:01 h

  El congresista de la República, Wilson Soto Palacios, presentó el Proyecto de Ley N.° 13949, que propone modificar...

Leer más >
  • Compartir