Congresista Jessica Córdova renueva compromiso con productores y ganaderos lecheros de Lambayeque

30 Sep 2022 | 12:26 h

En reunión llevada a cabo en Mocupe, parlamentaria de la bancada Avanza País les informó sobre el proyecto de ley 2545/2021-CR, de su autoría, que establece normas complementarias para la ejecución del Programa del Vaso de Leche.

Como parte de la Semana de Representación, la congresista Jessica Córdova Lobatón, de la bancada Avanza País, sostuvo una reunión con productores y ganaderos lecheros del valle Zaña, en Mocupe – Lambayeque, con el objetivo de socializar el proyecto de ley 2545/2021-CR, que viene trabajando desde hace meses, que establece normas complementarias para la ejecución del Programa del Vaso de Leche.

La parlamentaria aseguró que el proyecto de ley, de su autoría, prioriza el bienestar de los niños y el desarrollo económico del país.

«Nuestros niños son prioridad y merecen tener las mismas oportunidades a nivel nacional, para lo cual su alimentación es fundamental. Al recoger la necesidad y ver la realidad de los niños fue que presenté este proyecto de ley, con la finalidad de establecer como producto prioritario la leche fresca en cualquiera de sus formas», manifestó.

«Mi propuesta está enfocada en que los municipios distritales y programas sociales, les compren la leche fresca a los mismos productores para el Programa del Vaso de Leche, y de esta forma se vuelva más dinámico el círculo económico entre las regiones», añadió Córdova Lobatón.

Asimismo, señaló que la reunión le permitió recoger las necesidades de la población de Mocupe. «Quisiera renovar mi compromiso con cada uno de ustedes y pedirles que trabajemos en unidad. Solo así lograremos grandes cosas», remarcó la parlamentaria.

La reunión tuvo lugar en el Auditorio de la Municipalidad de Lagunas – Mocupe, y contó con la participación del Ing. César Álvarez, director general de Ganaderos; Estefany Álvarez Oliva, alcaldesa de Lagunas; Ermes Acosta Paisig, Sub Prefecto de Lagunas; Celso Hernández, presidente de la Asociación de Ganaderos del distrito de Lagunas; y representantes de productores lácteos de la región Lambayeque.

¿Qué dice el PL 2545/2021-CR?

El proyecto de ley tiene por objeto la modificación de la Ley del Programa del Vaso de Leche, con la finalidad de establecer como productos prioritarios la leche fresca en cualquier de sus formas, así como alimentos que contengan un mínimo de 90% de insumos de la localidad, tales como harina de quinua, quiwicha, haba, maca, cebada, avena, arroz, soya y otros productos nacionales, a fin de proteger la alimentación de la población más vulnerable.

 

ver más

Relacionados

Marleny Arminta: «No podemos pedir resultados a quienes investigan el crimen sin presupuesto, logística ni articulación»

07 Ago 2026 | 18:22 h

Mesa de trabajo interinstitucional evidenció graves brechas para enfrentar la extorsión y el crimen organizado Con éxito se desarrolló...

Leer más >
  • Compartir

Diputada Lila Prado solicita al ministro de Agricultura información sobre las acciones a tomar ante el fenómeno El Niño

07 Ago 2026 | 16:15 h

Ante la creciente preocupación por los posibles impactos de un severo fenómeno de El Niño en el país, la...

Leer más >
  • Compartir