Congresista Jessica Córdova realizó II Mesa de Trabajo con Ganaderos Lecheros de Lambayeque

28 Abr 2022 | 10:18 h

Con la finalidad de promover el consumo masivo de leche fresca en los programas sociales como el Vaso de Leche, la congresista Jessica Córdova Lobatón, representante de la región Lambayeque, realizó la segunda mesa de trabajo “Promoviendo a los Ganaderos Lecheros”, en la que participaron los ganaderos de la región, acaldes y la congresista María Acuña Peralta.

La congresista Jessica Córdova explicó que estas mesas de trabajo, que iniciaron en su semana de representación, tienen como fin viabilizar técnicamente dos importantes iniciativas. Ampliar el plazo para el empadronamiento de los productores agrarios de 2 a 10 hectáreas, según Decreto de Urgencia N.°106-2021 y priorizar el consumo de la leche fresca en los programas sociales, por los municipios de la región Lambayeque.

“Nuestros productores no pueden seguir mendigando mercado, cuando tenemos la posibilidad de darle leche a nuestros niños. Por ello, desde mi despacho estoy promoviendo la modificación de la Ley 27470 de Normas Complementarias para la Ejecución del Programa del Vaso de Leche, a fin de eliminar, del artículo 4°, la palabra «u otro producto”, y se dé prioridad a la compra de leche fresca”, señaló la parlamentaria.

Asimismo, se está promoviendo que el Programa de Alimentación Escolar Qali Warma adquiera, en mayor porcentaje, productos de cada región a los productores de la zona. Para lo cual, los productores también deben capacitarse y cumplir con los requisitos exigidos por las normas.

Por ello, la parlamentaria se comprometió a realizar, en las próximas semanas, un foro de capacitación en normativa vigente, procesos de selección, criterios específicos para que los agricultores accedan a las convocatorias.

Para esta reunión se cursó invitación a los congresista de la región, alcaldes provinciales, distritales, responsables del Comité Especial del Programa Vaso de Leche, presidentes de las comisiones de juntas de usuarios y asociaciones de ganaderos.

 

Lima, 28 de abril 2022

Oficina de Prensa del despacho congresal

ver más

Relacionados

Congresista Héctor Valer participa en evento de Cierre de Brechas Sociales

25 Abr 2024 | 18:52 h

   El vocero de la Bancada de Somos Perú, el congresista Héctor Valer Pinto, en el marco de su...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Auristela Obando atiende pedido de madres para continuar tratamiento de sus hijos con cáncer

25 Abr 2024 | 18:19 h

Atendiendo la protesta de las madres de familias ante la falta de medicamentos y camas para sus menores hijos...

Leer más >
  • Compartir