Congresista Jessica Córdova pide urgente designación de Ministro de Salud

06 Abr 2022 | 16:40 h

* Mediante oficio dirigido al Presidente de la República

La congresista de la República, representante de Lambayeque, Jessica Córdova Lobatón ofició al Presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, en el que invoca designar a un ministro de Salud lo antes posible, debido a que esta cartera está acéfala desde hace seis días.

«Señor Presidente, de acuerdo al Artículo 122° de la Constitución Política del Perú, es su función y la del Premier, designar ministros; sin embargo, es importante recordarle que la designación de los ministros no constituye una competencia discrecional ilimitada si no que se debe respetar, principalmente los principios de la correcta administración pública y de garantía de los derechos humanos, que se vienen vulnerando con las designaciones de ministros no idóneos para tan importante responsabilidad», señala el documento enviado.

Asimismo, la parlamentaria recordó el retraso de la vacunación contra el COVID – 19, en las zonas de las comunidades nativas y originarias y enfatizó que, a la fecha, ninguna región del país ha superado el 70% de cobertura en niños de 5 a 11 años.

«El sector salud es una cartera muy importante, más en esta época de pandemia; por ello, invoco al señor Castillo a designar a un ministro capacitado y probo lo antes posible. Los peruanos no podemos esperar más, porque cada día que pasa es un día de retraso en la vacunación. Recordemos que el equipo multidisciplinario que conducía la vacunación también renunció, por el pésimo manejo del censurado exministro», señaló Jessica Córdova.

 

Lima, 6 de abril de 2022

Prensa del despacho congresal

ver más

Relacionados

Parlamento Andino realizó Taller de parlamentarios universitarios y el Comité del Futuro

26 Abr 2024 | 14:59 h

  Evento que contó con la presencia de alumnos de la Universidad Nacional Tecnológica del Sur, fue organizado por...

Leer más >
  • Compartir

Codeco exige respuestas sobre el colapso del transporte público en Lima

26 Abr 2024 | 14:56 h

• ¡Situación crítica en debate! • La ATU responderá sobre la crisis del sistema integrado mientras los limeños sufren...

Leer más >
  • Compartir