Congresista Jessica Córdova lidera reconocimiento a obstetras por destacada labor a lo largo de su vida

06 Oct 2022 | 20:30 h

La congresista Jessica Córdova Lobatón, de la bancada Avanza País, lideró este viernes el primer Encuentro Nacional de Obstetras «Historia de la Obstetricia en el Perú» – Congreso de la República, que se llevó a cabo en el Auditorio Alberto Andrade Carmona.

Además de la congresista Córdova Lobatón, la mesa de honor estuvo integrada por la congresista Mery Infantes y la decana del Colegio de Obstetras del Perú, Mimi Rojas.

Ambas parlamentarias, junto a la decana del COP, reconocieron a obstetras cesantes y jubiladas por su destacada labor en el ejercicio de su profesión a lo largo de su vida.

En su intervención, la congresista Córdova expresó su satisfacción de pertenecer a esta orden profesional tan importante en el cuidado de la vida, de la salud de la mujer y de la familia.

«Sé que todas las personas que elegimos ser obstetras, tenemos vocación de servicio y estamos comprometidos con nuestras pacientes. Por ello, hoy quiero resaltar la labor del obstetra, hacer hincapié en que, sin el acompañamiento adecuado y oportuno, el riesgo de mortalidad materna aumenta drásticamente», manifestó.

Durante su alocución, la congresista pidió un minuto de silencio en honor a los 75 obstetras que fallecieron durante la pandemia del COVID-19.

Cabe mencionar que este 10 de octubre se celebra el Día del Obstetra Peruano, una fecha para reconocer el esfuerzo y compromiso de estos profesionales con las mujeres, familia y la población de nuestro país.

 

ver más

Relacionados

Iniciativa para fomentar las adopciones especiales es aprobada

19 Abr 2024 | 18:49 h

• Avances en la Comisión de Mujer y Familia En nuestra décima tercera sesión extraordinaria de la Comisión de...

Leer más >
  • Compartir

Durante sesión extraordinaria en Rioja, Comisión Agraria anunció citación al Ministro del Midagri  

19 Abr 2024 | 16:20 h

La presidenta de la Comisión Agraria, indicó que citó al ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero Campos,...

Leer más >
  • Compartir