Congresista Jessica Córdova instó al Premiere Bellido a apoyar creación de CEM y sensibilizar a la Policía

14 Sep 2021 | 19:39 h

La congresista Jessica Córdova, secretaria de la Comisión de la Mujer y Familia, señaló que como mujer rechaza tajantemente cualquier gesto, actitud o comentario que dañe a una mujer. “Estas conductas son inaceptables y deben desterrarse por completo en nuestro país”, aseveró.

Dichas expresiones se efectuaron durante la segunda sesión ordinaria de la Comisión, a la cual acudió el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte, para responder sobre la denuncia en su contra por haber agredido verbalmente con expresiones marchistas y misóginas a la congresista Patricia Chirinos Venegas.

Asimismo, la congresista Jessica Córdova instó al Premier a apoyar la implementación de más Centros de Emergencia Mujer (CEM) en todo el país, así como, capacitar a la Policía Nacional en atención adecuada y oportuna a las víctimas de violencia.

«Es necesario cambiar el pensamiento machista que justifica la violencia y que da la espalda a las víctimas para erradicar la violencia en la sociedad, y especialmente en la Policía porque a esta institución acuden las víctimas», enfatizó la parlamentaria.

También, solicitó al Premier explique al país sobre las acciones destacadas que ha realizado en favor de las mujeres desde su designación como Primer Ministro, para haber merecido el reconocimiento del Foro de Mujeres del Mercosur.

Finalmente, se determinó que la parlamentaria Jessica Córdova será la coordinadora del Grupo de Trabajo sobre “Seguimiento y Control sobre acciones adoptadas frente a situaciones de violación sexual de menores de edad¨.

 

 

Lima, 13 de setiembre 2021

Oficina de Prensa del despacho

ver más

Relacionados

Pleno aprobó el uso de inteligencia artificial e interoperabilidad en Ministerio de Relaciones Exteriores y Consulados del Perú

30 May 2024 | 11:06 h

Ambos proyectos de Ley tienen como autor al congresista Jorge Zeballos Aponte Una gran noticia para nuestros connacionales alrededor...

Leer más >
  • Compartir

La OEGRL y la vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz, realizarán un evento para potenciar la actividad económica y comercial de la agroexportación en la macroregión norte del Perú

30 May 2024 | 8:21 h

Una de las actividades claves para la economía de nuestro país es la agroexportación, cuyos principales productos exportados durante...

Leer más >
  • Compartir