Congresista Jessica Córdova instó al Premiere Bellido a apoyar creación de CEM y sensibilizar a la Policía

14 Sep 2021 | 19:39 h

La congresista Jessica Córdova, secretaria de la Comisión de la Mujer y Familia, señaló que como mujer rechaza tajantemente cualquier gesto, actitud o comentario que dañe a una mujer. “Estas conductas son inaceptables y deben desterrarse por completo en nuestro país”, aseveró.

Dichas expresiones se efectuaron durante la segunda sesión ordinaria de la Comisión, a la cual acudió el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte, para responder sobre la denuncia en su contra por haber agredido verbalmente con expresiones marchistas y misóginas a la congresista Patricia Chirinos Venegas.

Asimismo, la congresista Jessica Córdova instó al Premier a apoyar la implementación de más Centros de Emergencia Mujer (CEM) en todo el país, así como, capacitar a la Policía Nacional en atención adecuada y oportuna a las víctimas de violencia.

«Es necesario cambiar el pensamiento machista que justifica la violencia y que da la espalda a las víctimas para erradicar la violencia en la sociedad, y especialmente en la Policía porque a esta institución acuden las víctimas», enfatizó la parlamentaria.

También, solicitó al Premier explique al país sobre las acciones destacadas que ha realizado en favor de las mujeres desde su designación como Primer Ministro, para haber merecido el reconocimiento del Foro de Mujeres del Mercosur.

Finalmente, se determinó que la parlamentaria Jessica Córdova será la coordinadora del Grupo de Trabajo sobre “Seguimiento y Control sobre acciones adoptadas frente a situaciones de violación sexual de menores de edad¨.

 

 

Lima, 13 de setiembre 2021

Oficina de Prensa del despacho

ver más

Relacionados

Cuerpo Médico de Hospital Apoyo Iquitos demanda celeridad en construcción de nuevo nosocomio

21 Sep 2021 | 14:15 h

Médicos del Hospital Apoyo Iquitos indicaron que urge la culminación de la obra del nuevo hospital, debido a que...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Norma Yarrow visitó San Juan de Lurigancho

21 Sep 2021 | 12:26 h

* Coordinó ayuda consistente en dos camiones cisternas con más de 26 mil litros Cientos de pobladores de la...

Leer más >
  • Compartir