Congresista Javier Padilla busca proteger parte de ¨nuestra historia¨ en Cerro Colorado en Barranca

27 Ago 2022 | 16:28 h

* Con esta iniciativa legislativa, del también vicepresidente de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural, se potenciará la promoción del turismo a nivel local, nacional y global. 

 El congresista Javier Padilla Romero, miembro del grupo parlamentario ¨Renovación Popular¨ presentó el PL N. º 2622, que declara de interés nacional y necesitad pública el saneamiento físico legal, protección, investigación, puesta en valor, difusión y promoción del Sitio Arqueológico Cerro Colorado, ubicado en la provincia de Barranca, región Lima.

En el marco de la Semana de Representación, el congresista Padilla, se reunió con el alcalde de Barranca, Ricardo Zender, quien destacó su interés y compromiso con la zona, ¨Agradecer sobremanera la visita, siempre continua del congresista Javier Padilla, su preocupación por Cerro Colorado y todos los temas que realmente aquejan a esta provincia de Barranca¨, mencionó el burgomaestre.

La promulgación de dicho proyecto de ley, permitirá que se cumpla con el objetivo proyectado: Consolidar el reconocimiento y valoración histórica de nuestro patrimonio cultural y a partir de ello, potenciar la promoción del turismo y su economía local.

SITIO ARQUEOLOGICO ¨CERRO COLORADO¨

Se ubica en el distrito de Barranca, Provincia de Barranca. Se sitúa sobre una formación rocosa natural que se extiende hacia el mar y recibe el nombre de ¨Punta Cerro Colorado¨, la cual se encuentra entre las playas puerto Chico (al Norte) y Colorado (Al sur). Esta formación natural se ubica hacia el extremo Sur Oeste de la actual ciudad de Barranca, en la margen izquierda del Valle del río Pativilca.

Sobre la superficie de la formación rocosa, de forma irregular y con una altura promedio de 30 m, se encuentra emplazado el sitio arqueológico CERRO COLORADO, con una extensión promedio de Ha.  A nivel de superficie se pueden identificar 4 montículos arqueológicos, un posible cementerio y una posible zona de viviendas.

 

Área de imagen del Congresista Javier Padilla

ver más

Relacionados

No más notificaciones molestas a domicilios que no corresponden al deudor

29 Abr 2024 | 19:40 h

• Codeco aprobó modificación del Código de protección del consumidor para evitar que acreedores envíen notificaciones de cobranza a...

Leer más >
  • Compartir

Congreso: Proyecto para proteger a las personas que denuncian extorsión, robo o hurto

29 Abr 2024 | 17:27 h

* Iniciativa de congresista Norma Yarrow propone que víctimas puedan utilizar canales digitales para sus declaraciones La congresista Norma...

Leer más >
  • Compartir