Congresista Ilich López propone priorizar la problemática del agua en la región Junín

26 Ago 2023 | 11:02 h

El representante por Junín,Ilich López, participó en la mesa de trabajo con respecto a la problemática del agua en la ,provincia de Concepción; donde contó con la participación del congresista, Waldemar Cerrón, alcaldes de Concepción, Chupaca y autoridades locales; para analizar la efectividad del Decreto Legislativo 1280.

En esta mesa se abordó la posibilidad de derogar o modificar dicha norma debido a que no estaría resolviendo el problema de la escasez del agua. Por su parte López se comprometió a participar de una mesa tecnica, para plantear propuesta concretas y de esta manera generar una iniciativa de ley.

“Necesitamos con urgencia que se priorice esta problemática en esta legislatura, ya que estamos viendo que a nivel nacional la falta de agua va en aumento”.

Finalmente, el legislador instó a su homólogo Waldemar Cerrón, a que se priorice en esta legislatura los proyectos de ley relacionados a esta problemática.

 

Lima, 24 de agosto de 2023

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Congreso establece normativa para garantizar fácil acceso al Libro de reclamaciones en el comercio electrónico

12 Jun 2024 | 12:08 h

• Nueva ley obliga a proveedores digitales a mantener visible y de fácil acceso el enlace El Congreso de...

Leer más >
  • Compartir

Tolerancia cero a jueces y fiscales que liberen delincuentes

11 Jun 2024 | 14:36 h

Duro golpe a la corrupción en el sistema judicial para combatir la inseguridad ciudadana Presentan proyecto para destituir a...

Leer más >
  • Compartir