Congresista Ilich López promueve formalización de predios en Andamarca – Ahuac

08 Feb 2024 | 11:00 h

Como parte de las labores desarrolladas en su Semana de Representación, el congresista por Junín Ilich López, visitó el Centro Poblado de Andamarca en distrito de Ahuac provincia de Chupaca, donde informó a los pobladores la viabilidad de la formalización de sus predios por parte de COFOPRI.

Desde hace más de dos años, decenas de pobladores del anexo de Andamarca buscan la titulación de sus viviendas, demanda que es atendida por el parlamentario Ilich López, que a inicios de este año los acompañó hasta las oficinas de COFOPRI para fiscalizar el proceso.

Tras las acciones del congresista, la Jefatura Zonal de COFOPRI en Junín informó que durante el segundo semestre del 2024 se desarrollará el estudio del diagnóstico Técnico Legal de la posesión informal, primeras intervenciones para lograr la formalización anhelada.

De esta manera, el parlamentario reafirma su compromiso de apoyo para los pobladores de Andamarca y fiscalización a las labores de COFOPRI para la aceleración del proceso.

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Pleno aprobó Ley que reduce la comisión por envío de remesas y permite a los PEX tener servicios financieros en Perú

13 Jun 2024 | 11:41 h

Tendrán acceso a créditos y diferentes productos bancarios. Además, el costo de envío de remesas será disminuido. Seguimos sumando...

Leer más >
  • Compartir

Congreso establece normativa para garantizar fácil acceso al Libro de reclamaciones en el comercio electrónico

12 Jun 2024 | 12:08 h

• Nueva ley obliga a proveedores digitales a mantener visible y de fácil acceso el enlace El Congreso de...

Leer más >
  • Compartir