Congresista Ilich López presenta iniciativa para la construcción de una represa en Milpopampa

12 Mar 2024 | 12:15 h

  • Al aumentar los rendimientos de los cultivos, se espera mejorar la producción agrícola y, por ende, los ingresos de los agricultores de Milpopampa.

El congresista Ilich López presentó el Proyecto de Ley N.º 7133 la cual declara de necesidad pública y de interés nacional la construcción de la represa de Milpopampa, en el distrito de Sapallanga, Junín. Con el objetivo de incrementar los rendimientos de los cultivos en la zona de riego de Milpopampa. Buscando implementar, mejoras en la infraestructura de riego, canales, compuertas y sistemas de distribución, para garantizar un suministro de agua eficiente y adecuado a los agricultores.

Esto debido a que, los agricultores de la zona no están obteniendo el máximo provecho económico de sus tierras debido a la falta de un sistema de riego adecuado, limitando su productividad y sus ingresos; afectando negativamente su calidad de vida y desarrollo económico.

“Al mejorar la infraestructura de riego y aumentar los rendimientos, se podrá satisfacer esta demanda, generar mayores ingresos para los agricultores y contribuir al desarrollo económico de la región”. Refirió el congresista Ilich López.

Actualmente, 8 mil personas aproximadamente dependen de la agricultura en la zona de riego de Milpopampa. Estos agricultores son los principales usuarios de la infraestructura de riego y se verán directamente impactados por las mejoras, debido a que la agricultura es su principal fuente de ingresos y sustento de vida.

Así pues, la sostenibilidad del proyecto se ve respaldada por el apoyo de instituciones y personalidades, tales como, el Gobierno Regional de Junín (GRJ), la Municipalidad Distrital de Sapallanga (MDS), la Comisión de Regentes de Sapallanga y los Comités de riego, así como por la capacidad de gestión de las organizaciones involucradas. Esta colaboración y compromiso continuo durante la ejecución y funcionamiento del proyecto permiten anticipar una gestión exitosa y sostenible.

Finalmente, Ilich López se compromete a seguir trabajando por el fortalecimiento de la agricultura en la región Junín.

 

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Parlamento Andino realizó Taller de parlamentarios universitarios y el Comité del Futuro

26 Abr 2024 | 14:59 h

  Evento que contó con la presencia de alumnos de la Universidad Nacional Tecnológica del Sur, fue organizado por...

Leer más >
  • Compartir

Codeco exige respuestas sobre el colapso del transporte público en Lima

26 Abr 2024 | 14:56 h

• ¡Situación crítica en debate! • La ATU responderá sobre la crisis del sistema integrado mientras los limeños sufren...

Leer más >
  • Compartir