Congresista Heidy Juárez realizó visita inopinada al Hospital Santa Rosa de Piura

26 Ene 2022 | 12:41 h

En una visita inopinada, la congresista Heidy Juárez llegó al Hospital de la Amistad Perú – Corea Santa Rosa II2, a fin de  verificar  el estado y funcionamiento del área de Pediatría y Neonatal para ver si cumple con las condiciones necesarias para atender a los niños, en el marco de los servicios brindados en la tercera ola de la pandemia. Se conoció que en el área de pediatría y neonatal se viene desarrollando un proyecto de rehabilitación.

El director del hospital, Raúl Gonzales, manifestó que el proyecto que  comprende la Rehabilitación de la Unidad Productora de Servicios de Salud – UPSS de  pediatría  y la Unidad Productora de Servicios de Salud -UPSS UCI Neonatal, obra asignada por el Programa Nacional de Inversiones en Salud – PRONIS, se encuentra paralizada por más de tres meses a pesar de que debió  ser entregada en setiembre del año pasado, sin embargo a la fecha registra un avance de 50%.

Por su parte la parlamentaria refirió que el lugar que se ha destinado para el área de pediatría es precario y no presta las condiciones mínimas para su funcionamiento. Las paredes de los ambientes son de material drywall y no cuentan con servicios higiénicos propios, por lo que urge que el ministerio de Salud atienda la problemática.

Las condiciones del área de pediatría son preocupantes, más aun si se considera el próximo retorno de las clases presenciales, donde existe la posibilidad de que los niños se contagien y el hospital no tendrá la capacidad para brindar la atención.

Finalmente la congresista expresó que ha solicitado la elaboración del expediente de saldo de obra paralizada, con la finalidad de que esta pueda ser concluida a corto plazo.

ver más

Relacionados

Congresista Héctor Valer participa en evento de Cierre de Brechas Sociales

25 Abr 2024 | 18:52 h

   El vocero de la Bancada de Somos Perú, el congresista Héctor Valer Pinto, en el marco de su...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Auristela Obando atiende pedido de madres para continuar tratamiento de sus hijos con cáncer

25 Abr 2024 | 18:19 h

Atendiendo la protesta de las madres de familias ante la falta de medicamentos y camas para sus menores hijos...

Leer más >
  • Compartir