Congresista Heidy Juárez realizó visita inopinada a colegios emblemáticos de Paita

23 Feb 2022 | 14:42 h

En el marco del retorno a clases presenciales el 28 de marzo del presente año,  la congresista Heidy Juárez -como parte de sus actividades de Semana de Representación-  realizó una visita inopinada a los colegios emblemáticos de la provincia de Paita en la región Piura, con el fin de  verificar el estado en que se encuentran los ambientes donde se impartirán las clases, comprobar si se tiene la infraestructura adecuada y los  servicios básicos operativos que puedan garantizar las medidas de bioseguridad y salubridad para los estudiantes y maestros, frente a la pandemia del COVID -19.

En la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes, colegio emblemático de Paita, se pudo constatar que no cuenta con el servicio de agua potable, por lo que la parlamentaria tuvo que facilitar la firma de un convenio para garantizar el abastecimiento de agua. “Se ha suscrito un convenio con la EPS Grau para que el colegio sea abastecido con agua de manera interdiaria. También estamos impulsando un proyecto en la Autoridad de Reconstrucción con Cambios para ampliar la infraestructura del colegio”, señaló la congresista.

En el colegio N° 14744 Juan Pablo II, ubicado en el sector El Tablazo-Paita, se comprobó que el estado de la infraestructura es inadecuado. “Hemos comprobado que el colegio, a pesar de haber sido inaugurado en el año 2019, se encuentra con deterioro en el caso de los pisos, las paredes rajadas, los baños que no tienen sanitarios o están rotos”, indicó.

Ambas instituciones, por otro lado, no cuentan con un cronograma de mantenimiento ni con la asignación de recursos suficientes por parte del gobierno para su mantenimiento. “Los directores nos manifestaron que el gobierno no les da dinero para mantener la infraestructura y son las APAFAS las que se están haciendo cargo cobrando un derecho a los propios padres de familia”, señaló

Finalmente la legisladora por Piura, en el marco de sus funciones, se comprometió a realizar todas las acciones correspondientes ante las instituciones pertinentes, para que el gobierno asuma su responsabilidad y se pueda garantizar un regreso a clases seguro y con las medias sanitarias adecuadas. “El gobierno y el ministerio de Educación, por todos lados, expresa que la educación es gratuita y que no se debe pagar nada. Por eso, no es posible que el pago para el mantenimiento y de los servicios de los colegios tenga que ser asumido por los padres de familia. El problema es que si no lo hacen ellos, nadie lo va a hacer”, concluyó.

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Congreso aprueba ley para eliminar comisiones de transferencia bancaria y pago de tarjeta de crédito

19 Abr 2024 | 12:32 h

• La norma pone fin a las comisiones excesivas en operaciones bancarias El Pleno del Congreso aprobó por mayoría...

Leer más >
  • Compartir

Creación de Consulado del Perú en Orlando sería una realidad

19 Abr 2024 | 12:02 h

Congresista Jorge Zeballos Aponte solicitó al Ministerio de Relaciones Exteriores la creación de una oficina consular en Orlando –...

Leer más >
  • Compartir