Congresista Heidy Juarez interrogó a ministro de Justicia sobre lucha contra la corrupción

15 Sep 2021 | 13:02 h

En sesión extraordinaria de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, llevada a cabo el martes 14 de setiembre, se llevó a cabo la presentación del señor Aníbal Torres Vásquez, Ministro de Justicia y Derechos Humanos, quien sustentó el presupuesto asignado a su sector para el año fiscal 2022.

Finalizando dicha sustentación, la congresista representante de la región Piura Heidy Juárez Calle, del grupo parlamentario Alianza Para el Progreso (APP), realizó las siguientes preguntas al titular de dicho ministerio ¿Qué medidas o acciones tiene previsto implementar el sector a su cargo con la finalidad de cumplir con lo dispuesto en la Ley N.° 30737?, ¿cuáles son las acciones que la Procuraduría General va a desplegar para el 2022 en la lucha contra la corrupción?, ¿se tiene pensado descentralizar a nivel de las regiones?

Luego de dicho interrogatorio, el ministro manifestó que va a continuar con la actualización de las listas de los investigados en delitos de funcionarios, y aseveró que tienen que asumir responsabilidad civil.  Afirmó que para eso se les tiene que quitar lo que han robado y embargarles sus propiedades para reparar el daño causado al Estado; que un corrupto sea absuelto del delito, no significa que sea absuelto del pago de la reparación. Eso es tarea de los procuradores. De tal modo se continuará con el seguimiento a los fideicomisos a favor el Estado, verificando el cumplimiento de sus obligaciones.

 

Lima, 15 de setiembre de 2021

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Tolerancia cero a jueces y fiscales que liberen delincuentes

11 Jun 2024 | 14:36 h

Duro golpe a la corrupción en el sistema judicial para combatir la inseguridad ciudadana Presentan proyecto para destituir a...

Leer más >
  • Compartir

Digna Calle: “La única forma de ponerle fin al abuso e incapacidad de CORPAC, es declarándolo en emergencia y privatizando”

11 Jun 2024 | 14:25 h

Tras los recientes acontecimientos ocurridos en el aeropuerto Jorge Chávez, que han dejado en evidencia la falta de un...

Leer más >
  • Compartir