Congresista Heidy Juárez inspeccionó planta de aguas residuales de Sullana

Juárez Calle, Heidy Lisbeth

Ver web

22 Feb 2022 | 9:15 h

En el inicio de su Semana de Representación, realizó visita de inspección en compañía de alcaldes de la zona.

También abordó el destrabe de los proyectos de agua y alcantarillado en Máncora y Piura.

En el marco de su semana de representación, La congresista Heidy Juaréz, de Alianza Para el Progreso, visitó la región Piura y, junto el director ejecutivo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), Robert López, sostuvo una reunión de trabajo con los alcaldes de Máncora y Piura, para abordar los temas referidos a la ejecución y destrabes de los proyectos de agua y alcantarillado.

Durante su participación, la parlamentaria señaló que, junto con el equipo técnico del PNSU que viajó desde la cuidad de Lima, se está impulsando el proyecto de «Mejoramiento y ampliación de los sistemas de agua potable y alcantarillado en el distrito de Máncora – Talara” con una inversión de más de 55 millones de soles. El avance de la ejecución del expediente técnico está al 95%, quedando pendiente el proceso de saneamiento físico el cual será asumido por la municipalidad de Máncora.

Señaló también que se está impulsando de proyecto de «Ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado en los asentamientos humanos de los distritos de Piura y Castilla”. Este proyecto tiene un monto de inversión de más de 479 millones de soles y está destinado a beneficiar a cerca de medio millón de habitantes.

Por la tarde, y en compañía del congresista Eduardo Castillo, realizaron una visita de inspección a los trabajos ejecutados en la Planta de tratamiento de aguas residuales de Sullana, para verificar el estado actual que presenta la obra.

Pudieron comprobar que la obra tiene un avance del 55% y está destinada a beneficiar a más de 200 mil habitantes.
Finalmente, la congresista Heidy Juárez señaló que, en el marco de sus funciones, realizará todas las acciones necesarias para que la ejecución de los proyectos se efectúe oportunamente.

Despacho de la congresista Heidy Juaréz

ver más

Relacionados

Congresista Héctor Valer participa en evento de Cierre de Brechas Sociales

25 Abr 2024 | 18:52 h

   El vocero de la Bancada de Somos Perú, el congresista Héctor Valer Pinto, en el marco de su...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Auristela Obando atiende pedido de madres para continuar tratamiento de sus hijos con cáncer

25 Abr 2024 | 18:19 h

Atendiendo la protesta de las madres de familias ante la falta de medicamentos y camas para sus menores hijos...

Leer más >
  • Compartir