Congresista Héctor Valer visita Centro Poblado Nuevo Cañete

19 Feb 2024 | 12:08 h

El vocero de la Bancada Somos Perú, el congresista Héctor Valer Pinto, se constituyó al Centro Poblado Nuevo Cañete para apoyarlos en el tema de la habilitación urbana de toda la zona que aún es considerada rural y/o agropecuaria.

En su visita se pudo observar que el centro poblado cuenta con un complejo deportivo, una iglesia en construcción, una estación de bomberos, centros educativos de todos los niveles, una comisaría y un auditorio. Todas estas edificaciones fueron gestionadas por la misma población.

El congresista se comprometió a realizar una mesa de trabajo con la gobernadora regional de Lima Provincias, Rosa Vásquez, para que el Cetro Poblado Nuevo Cañete sea reconocido como tal. Asimismo, se comprometió a revisar jurídicamente el plano para poder hacer la habilitación urbana.

“Esto ya no es una zona agrícola, ya no es una zona agropecuaria; tenemos el edificio para la comisaría, tenemos el centro comunal más grande que el Coliseo Amauta, tenemos también los locales educativos: inicial, primaria y secundaria, tenemos también la iglesia que está por terminarse. Hay amplias avenidas que ya están afirmadas, eso significa urbanización. En consecuencia, me comprometo a estudiar el caso de la habilitación urbana para impulsar el agua y desagüe en coordinación con la gobernadora regional y alcalde provincial de Cañete”, enfatizó el congresista.

Lima, 19 de febrero de 2024

DESPACHO CONGRESISTA HÉCTOR VALER PINTO

 

 

ver más

Relacionados

Iniciativa para fomentar las adopciones especiales es aprobada

19 Abr 2024 | 18:49 h

• Avances en la Comisión de Mujer y Familia En nuestra décima tercera sesión extraordinaria de la Comisión de...

Leer más >
  • Compartir

Durante sesión extraordinaria en Rioja, Comisión Agraria anunció citación al Ministro del Midagri  

19 Abr 2024 | 16:20 h

La presidenta de la Comisión Agraria, indicó que citó al ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero Campos,...

Leer más >
  • Compartir