Congresista Héctor Valer se reúne con exsecretario general de la Federación Nacional de Pescadores del Perú

27 Mar 2024 | 17:26 h

El vocero de la Bancada Somos Perú, el congresista Héctor Valer Pinto, se reunió con el exsecretario general de la Federación Nacional de Pescadores del Perú, Raúl Martin Lafora Gaviño.

En la reunión se abordó el tema pensionario de los pescadores con la Ley 30003. De igual manera, se trató el tema de posesionarios de los terrenos de la Provincia de Santa y la Provincia de Casma sobre el proyecto de Irrigación Chinecas.

“Yo he venido a tratar el tema de la Ley 30003 que se dio en el tiempo del señor Ollanta, que es la preocupación más grande de los hermanos pescadores que venían percibiendo en las Cajas de Beneficios del Pescador sus pensiones de 800, 1200, 2000 soles. Pero viene esta Ley 30003 que limita sus pensiones a 660 soles”, refirió Lafora Gaviño.

“El otro punto ha sido el tema de los posesionarios de la Provincia de Santa y la Provincia de Casma sobre los terrenos del Proyecto de Irrigación Chinecas ya que en este momento no cumplen los objetivos para los que fueron dados. Hoy en día ya tenemos posesión tanto en Santa como en Casma con fines de vivienda y son parte de la expansión urbana de esas dos provincias”, añadió.

El congresista se comprometió a revisar, con su equipo técnico, la Ley 30003 y y va a pedir toda la información a la ONP. En el tema de Chinecas, va a hacer las consultas del caso con su equipo y con la Superintendencia de Bienes Nacionales; y es muy posible que esté coordinado con el Gobierno Regional a fin de conocer el porqué de la demora de la entrega de los terrenos a Bienes Nacionales.

Lima, 27 de marzo de 2024

BANCADA SOMOS PERÚ, EL CONGRESISTA HÉCTOR VALER PINTO

ver más

Relacionados

Parlamento Andino realizó Taller de parlamentarios universitarios y el Comité del Futuro

26 Abr 2024 | 14:59 h

  Evento que contó con la presencia de alumnos de la Universidad Nacional Tecnológica del Sur, fue organizado por...

Leer más >
  • Compartir

Codeco exige respuestas sobre el colapso del transporte público en Lima

26 Abr 2024 | 14:56 h

• ¡Situación crítica en debate! • La ATU responderá sobre la crisis del sistema integrado mientras los limeños sufren...

Leer más >
  • Compartir