Congresista Héctor Valer se reúne con el presidente de la Sunass

Valer Pinto, Héctor

Ver web

05 Mar 2025 | 17:09 h

El vocero de la bancada Somos Perú, Héctor Valer Pinto, en su calidad de presidente de la Comisión Especial de Acceso Universal al Agua, se reunió con el presidente ejecutivo de la Sunass (Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento), Mauro Gutiérrez Martínez, y parte de su equipo técnico.

En la reunión se abordó el tema de las tarifas del servicio de agua y saneamiento. Esto, en principio, conceptualizando la diferencia entre el acceso universal y el servicio universal del agua.

Asimismo, la Sunass hizo mención al poco nivel de ejecución del presupuesto de las empresas de agua a nivel nacional, llegando a solo un 38.5 % en el 2024.

Además, el equipo de la comisión pudo conocer el centro de monitoreo del programa Cami Yaku, que se encarga de analizar, en tiempo real, la información emitida a través de las 24 oficinas desconcentradas de la Sunass, sobre la situación de los servicios de agua potable y saneamiento.

Por su parte, el congresista se comprometió a gestionar una mesa técnica con el presidente ejecutivo de la Sunass y el gerente general de Sedapal. Esto, con el fin de dialogar respecto a las estructuras tarifarias.

DESPACHO DEL CONGRESISTA HÉCTOR VALER PINTO- BANCADA

 

 

 

ver más

Relacionados

Congresista María Acuña sostendrá importante reunión con el ministro de agricultura para garantizar el afianzamiento Hhdrico en Lambayeque

30 May 2025 | 16:26 h

En el marco de su semana de representación, la congresista María Acuña Peralta, de Alianza para el Progreso (APP),...

Leer más >
  • Compartir

Fondo Editorial del Congreso organiza debate sobre Constitución y crecimiento económico

30 May 2025 | 15:43 h

El pasado martes 28 de mayo, el Fondo Editorial del Congreso del Perú organizó el conversatorio “Seguridad jurídica: la...

Leer más >
  • Compartir