Congresista Héctor Valer organiza ceremonia de reconocimiento para personal de la salud sindicalizados en la lucha contra la pobreza y anemia y sus derechos sociales

21 Feb 2024 | 14:58 h

El vocero de la Bancada Somos Perú, el congresista Héctor Valer Pinto, organizó una ceremonia de reconocimiento a los hombres y mujeres de la salud sindicalizados en la lucha contra la pobreza y anemia y sus derechos sociales en la dirección de redes integradas de la salud de Lima Norte.

El evento se llevó a cabo a las 15:00 horas en el Auditorio Alberto Andrade del edificio Juan Santos Atahualpa. En la ceremonia se contó con la presencia del secretario general del Sutraconsa, Pedro Guevara Pérez, quien señaló que hay falencias dentro del sector salud.

“Agradecer al congresista Héctor Valer por darnos todas las facilidades para poder exponer el tema del sector salud: ver las debilidades y falencias. Le queremos decir al congresistas que hay falencias que tienen que mejorar en el sector salud y como sindicato proponemos transparencia, veracidad y sobre todo unión y lealtad para trabajar en conjunto por la mejoría del sector salud”, mencionó Guevara Pérez.

Asimismo, cabe mencionar que gracias a las gestiones del congresista, se logró nombrar a más de 1000 trabajadores del sector salud que por años han sido rezagados de este derecho.

“Luchamos denodadamente desde mi despacho y pudimos dar solución. El triunfo que logramos es que todas estas personas pasarán al CAS regular. Y pasar de una situación de tercero al CAS no era fácil. Tuvimos que hablar largas jornadas con los ministros de turno y trabajamos un proyecto de resolución amparado en las normas legales. Expusimos la resolución ante el ministro y se publicó en el Diario Oficial El Peruano y se pudo nombrar a más de 1000 trabajadores de la Diris Lima Norte”, señaló el parlamentario.

Lima, 21 de febrero de 2024

Congresista Héctor Valer- Bancada Somos Perú

 

 

 

ver más

Relacionados

Iniciativa para fomentar las adopciones especiales es aprobada

19 Abr 2024 | 18:49 h

• Avances en la Comisión de Mujer y Familia En nuestra décima tercera sesión extraordinaria de la Comisión de...

Leer más >
  • Compartir

Durante sesión extraordinaria en Rioja, Comisión Agraria anunció citación al Ministro del Midagri  

19 Abr 2024 | 16:20 h

La presidenta de la Comisión Agraria, indicó que citó al ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero Campos,...

Leer más >
  • Compartir