Congresista Héctor Valer fiscaliza la infraestructura de colegio en San Pedro de la Papaya

21 Mar 2024 | 17:51 h

 El vocero de la Bancada Somos Perú, el congresista Héctor Valer Pinto, en el marco de su semana de representación, se constituyó al centro poblado San Pedro de la Papaya.

En dicha visita, el parlamentario pudo constatar la falta de apoyo y supervisión del Ejecutivo en las entidades educativas de la zona. En el recorrido se pudo observar que los techos de los colegios están agrietados, significando un grave peligro para los alumnos.

‘Es inconcebible que los niños estudien en esta infraestructura donde los techos se están cayendo. Acá hay un peligro inminente de algún atentado contra la vida, cuerpo y salud de los niños”, expresó el congresista.

De igual manera, la directora deo colegio Juan Velasco Alvarado, Elizabeth Dávila, hizo un llamado a las autoridades encargadas del sector.ya que la institución fue declarada en emergencia y hasta el momento no se tomaron cartas en el asunto.

“Yo no me explico una institución educativa declarada en emergencia no ha sido atendida inmediatamente para poder trabajar. No es posible que esta institución educativa no cuente con un auxiliar ni personal de limpieza”, exclamó la directora de la institución educativa.

Lima 21 de marzo de 2024

BANCADA SOMOS PERÚ

ver más

Relacionados

Congresista Edwin Martinez Talavera visita establecimiento de Salud Horacio Zevallos Ate -Vitarte.

12 Abr 2024 | 16:41 h

El Parlamentario por el departamento de Arequipa Edwin Martinez Talavera, hoy 12 de abril, luego de convocar a los...

Leer más >
  • Compartir

HISTÓRICO: Congreso aprueba la creación de la Universidad Tecnológica de Chincha

12 Abr 2024 | 16:01 h

  Hasta el Congreso de la República llegaron cientos de ciudadanos de Chincha para recibir la noticia que esperan...

Leer más >
  • Compartir