Congresista Héctor Valer de la Bancada Perú Democrático solicita un Pleno Ejecutivo

06 Abr 2022 | 16:47 h

Ante la actual crisis política el Congresista Héctor Valer Pinto (Ex Premier), solicitó a la presidencia del Congreso con carácter de URGENTE la realización de una Sesión Plenaria temática “Pleno Ejecutivo” a fin de poder debatir y llevar a votación los Proyectos de Ley presentados por el Poder Ejecutivo.

La sesión debe contemplar el debate de las iniciativas en materia económica, como exonerar del Impuesto General a las Ventas (IGV) e Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a productos de la canasta básica, entre otros que fueron enviados semanas atrás por el ejecutivo.

El objetivo del legislador es contribuir a la reducción de la inflación general de la economía mediante la exoneración del IGV de los bienes alimenticios de mayor incidencia sobre el gasto familiar de los hogares más vulnerables.

El congresista Valer, resalto que se debe aterrizar la reunión de ayer con el Presidente de la República.

En este sentido, mediante Oficio Nº 0262 solicito formalmente se puede llevar acabo el “Pleno Ejecutivo” en la fecha más próxima, a fin de aprobar en el Pleno del Congreso, las iniciativas enviadas por el Poder Ejecutivo.

Es preciso señalar que la urgencia de este pedido se sustenta en la actual crisis que vive nuestro país.

 

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Parlamento Andino realizó Taller de parlamentarios universitarios y el Comité del Futuro

26 Abr 2024 | 14:59 h

  Evento que contó con la presencia de alumnos de la Universidad Nacional Tecnológica del Sur, fue organizado por...

Leer más >
  • Compartir

Codeco exige respuestas sobre el colapso del transporte público en Lima

26 Abr 2024 | 14:56 h

• ¡Situación crítica en debate! • La ATU responderá sobre la crisis del sistema integrado mientras los limeños sufren...

Leer más >
  • Compartir