Congresista Héctor Valer apoyará a los trabajadores cesados arbitrariamente por Latina Televisión

01 Mar 2024 | 15:57 h

El vocero de la Bancada Somos Perú, el congresista Héctor Valer Pinto, se reunió con un grupo de trabajadores que fueron cesados arbitrariamente por parte de la Compañía Latinoamericana de Radiodifusión S.A conocida como Latina Televisión.

Los trabajadores señalaron que la empresa tomó represalias por conformar un sindicato denominado Sindicato de Trabajadores de Latina-SINTRALATINA. Vulnerando así sus derechos laborales.

El hecho se dio el pasado 28 de febrero. Los integrantes del mencionado sindicato fueron llamados uno por uno al área de Recursos Humanos y Legal para informarles el cese de sus funciones, alegando que se trataría de una medida de reducción de personal debido a “la coyuntura que viene atravesando la industria televisiva”.

Cabe señalar que la empresa les ofreció una indemnización inferior a la que les corresponde. Asimismo, señalan que no se les permitió salir de la oficina para realizar una consulta legal.

El congresista se comprometió a enviar oficios al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, así como a la Comisión de Trabajo para que hagan las intervenciones correspondientes.

Lima, 1de marzo de 2024

BANCADA SOMOS PERÚ, CONGRESISTA HÉCTOR VALER PINTO

ver más

Relacionados

Congreso aprueba creación de la Universidad Nacional de Sechura, denominada “Universidad del Bajo Piura”

18 Abr 2024 | 18:11 h

  ► La aprobación de esta iniciativa presentada por el congresista Bernardo Pazo, tuvo el respaldo de 86 congresistas...

Leer más >
  • Compartir

Aprueban Creación de Veedurías Ciudadanas

18 Abr 2024 | 16:43 h

*Promoverán la lucha contra la corrupció Esta iniciativa garantizará la transparencia en el uso de los fondos públicos en...

Leer más >
  • Compartir