Congresista Héctor Acuña inspeccionó obras pendientes en el emblemático Colegio José Andrés Rázuri de San Pedro de Lloc
21 Oct 2024 | 16:30 h
Con el objetivo de inspeccionar el estado de las obras pendientes del proyecto de rehabilitación y remodelación de la infraestructura de la institución educativa José Andrés Rázuri, ubicada en San Pedro de Lloc, provincia de Pacasmayo, el congresista Héctor Acuña Peralta realizó una visita y mesa de trabajo en dicho centro de estudios.
Las obras en el colegio emblemático iniciaron en el 2014; sin embargo, se registraron dos paralizaciones. Actualmente, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) ha lanzado la licitación pública por un monto ascendente a 41 millones 587 mil soles.
La visita inspectiva y mesa de trabajo, organizada por el congresista Acuña Peralta en el marco de la Semana de Representación, tuvo como propósito fiscalizar el estado situacional de la ejecución del proyecto de inversión pública «Rehabilitación y remodelación de la infraestructura educativa y equipamiento de la I. E. José Andrés Rázuri, distrito de San Pedro de Lloc, provincia de Pacasmayo, región La Libertad».
En esta actividad se contó con la participación del gerente regional de Control de La Libertad, Felipe Vargas Palomino, y de su equipo técnico, el director encargado del colegio, Wilmer Gallo Mendoza, y la presidenta de la APAFA, Amarilis Vergara.
La familia educativa del Colegio José Andrés Rázuri, uno de los más emblemáticos de la región La Libertad y que atiende a más de mil 300 estudiantes, exige la culminación y entrega de las obras, correspondientes a la piscina, pabellones, sala de usos múltiples, cafetería, entre otros.
Asimismo, el congresista Acuña Peralta constató el estado deficiente de varios ambientes, como la sala de usos múltiples, que se ha convertido en un nido de aves, lo cual constituye un riesgo para la salud de los estudiantes. Además, se advirtió que algunas estructuras metálicas, así como los techos, el mobiliario del teatrín, la piscina fuera de funcionamiento, y otros elementos en la obra, se están deteriorando debido a la falta de mantenimiento adecuado.
El legislador expresó su preocupación por las observaciones que ha hecho la Contraloría al expediente técnico de saldo de obra e instó a los funcionarios de Pronied a resolver las observaciones para continuar con el proceso de licitación y tener concluidas finalmente las obras en el emblemático colegio de la provincia de Pacasmayo.
Despacho del congresista Héctor Acuña