Congresista Héctor Acuña fiscalizó obra inconclusa del Centro de Salud ‘Melvin Jones’ en Alto Trujillo

En el marco de sus actividades por la Semana de Representación, el congresista Héctor Acuña Peralta (Honor y Democracia) llevó a cabo una visita inspectiva a la obra del Centro de Salud ‘Melvin Jones’ del distrito de Alto Trujillo. La obra, ejecutada por el consorcio contratista El Cisne, comenzó en diciembre de 2022; sin embargo, los trabajos quedaron paralizados en marzo de 2024, alcanzando hasta esa fecha un avance financiero de 48.9%, de acuerdo al Sistema de Seguimiento de Inversiones del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
El proyecto, con una inversión cercana a los 28 millones de soles, estaba financiado por la ahora desactivada Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), por lo que se requiere promover nuevas alternativas para su financiamiento.
“Es importante que obras que cuentan ya con un avance significativo en su construcción sean priorizadas para lograr el financiamiento y se garantice así el derecho de la población de Alto Trujillo a acceder a servicios de salud de calidad”, expresó el legislador sobre esta obra paralizada. Actualmente, de acuerdo con el Decreto Legislativo N° 1659, la ANIN financiará los proyectos inconclusos de la ARCC si estos superan el 50% de avance en su ejecución, porcentaje que la obra del Centro de Salud de Alto Trujillo no alcanzó.
En ese sentido, el legislador Acuña Peralta exhortó a la municipalidad como entidad responsable de la culminación de dicha obra, gestionar alternativas para el financiamiento que permitan su culminación y su puesta en funcionamiento para atender la salud de los vecinos de Alto Trujillo y de la población en general.
El legislador liberteño estuvo acompañado por los dirigentes de Alto Trujillo, encabezados por el señor Everth Acosta Aguilar, y el subgerente de proyectos de la MPT, Juan Infantes, junto a su equipo técnico conformado por los ingenieros Alberto Plasencia y Jhon Campos.
Despacho del congresista Héctor Acuña