Congresista Héctor Acuña cuestionó ante el ministro de Economía la eficiencia de la Autoridad para la reconstrucción con cambios

Acuña Peralta, Segundo Héctor

Ver web

27 Mar 2023 | 13:59 h

En la sesión de hoy de la Comisión de Presupuesto en la que participó el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras Miranda, para sustentar el proyecto de ley 4482 que aprueba créditos suplementarios para el financiamiento de mayores gastos en el marco de la reactivación económica, el congresista Héctor Acuña tomó la palabra para cuestionar el rol de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios – ARCC.

Durante su intervención, el parlamentario explicó que al visitar las zonas afectadas en La Libertad y Tumbes por la emergencia causada por el ciclón Yaku, se ha encontrado con obras paralizadas con serios problemas de diseño, cuyos costos han sido excesivamente elevados. De esta manera, cuestionó que el ministerio de Economía y Finanzas no haya previsto una asignación de recursos con enfoque de resultados sobre los objetivos que no han sido alcanzados por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

En su experiencia como ingeniero civil, el congresista Héctor Acuña también precisó que, hace 35 años, Tumbes cuenta con algunas obras que fueron realizadas con inversión mínima y de gran sostenibilidad; razón por lo cual no se justifica que, en la actualidad, los proyectos de construcción de ARCC tengan serias deficiencias en su ejecución.

Finalmente, el legislador propuso que la Comisión de Presupuesto realice una sesión extraordinaria en la que se convoque al ministro de Economía y a la directora ejecutiva de la ARCC, Rosmary Cornejo, a fin de evaluar exclusivamente el funcionamiento de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios y su posible reformulación o desactivación.

DESPACHO PARLAMENTARIO

 

ver más

Relacionados

Congreso aprueba creación de la Universidad Nacional de Sechura, denominada “Universidad del Bajo Piura”

18 Abr 2024 | 18:11 h

  ► La aprobación de esta iniciativa presentada por el congresista Bernardo Pazo, tuvo el respaldo de 86 congresistas...

Leer más >
  • Compartir

Aprueban Creación de Veedurías Ciudadanas

18 Abr 2024 | 16:43 h

*Promoverán la lucha contra la corrupció Esta iniciativa garantizará la transparencia en el uso de los fondos públicos en...

Leer más >
  • Compartir