Congresista Gustavo Cordero Jon Tay inicia actividades de Semana de Representación

Cordero Jon Tay, Luis Gustavo

Ver web

22 Feb 2022 | 14:17 h

Dando inicio a sus actividades de la Semana de Representación, el congresista Luis Gustavo Cordero Jon Tay se reunió con el párroco de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe de la provincia de Huaral, Eberth Carranza Segura, un grupo de dirigentes y pobladores, para tratar el tema de la construcción y mejoramiento de las pistas y veredas del sector Periurbano de la zona sur oeste de Huaral,

Ellos informaron al legislador que la empresa encargada de ejecutar la obra (Consorcio Huaral) no habría cumplido con una serie de especificaciones contenidas en el expediente técnico respectivo, tales como falta de una mezcla compacta en los sardineles, carencia de rompe muelles en algunas zonas, la existencia de postes en medio de las veredas, entre otros.

También se abordó el tema del saneamiento físico legal del terreno para la construcción del comedor popular del Centro Poblado “La Nueva Estrella”, cuya construcción no se puede concretar hasta la fecha debido a que el referido terreno se encuentra inscrito a nombre de la Municipalidad Provincial de Huaral.

“Hemos escuchado atentamente y tomado debida nota de cada uno de los pedidos efectuados durante esta reunión a efectos de canalizarlos y solicitar los informes y reuniones respectivas ante las entidades competentes, y de esta forma buscar alternativas de solución a las problemáticas expuestas durante la presente reunión”, precisó el parlamentario Cordero Jon Tay.

Asimismo, en horas de la tarde el legislador llegó al Centro Poblado de Pasamayo, en el distrito de Aucallama, provincia de Huaral, en donde visitó las instalaciones de la I.E. Nro. 20388 – «José Carlos Mariátegui», para verificar el estado la infraestructura, atendiendo a que los docentes y representantes de la Apafa habían reportado deficiencias en la infraestructura, falta de mantenimiento y de condiciones de bioseguridad para el inicio de las clases escolares del presente año.

La directora de la institución educativa reportó que las aulas se encuentran en situación de abandono y que al menos en 4 salones las columnas han colapsado por el salitre, motivo por el cual han recibido visitas por parte de la UGEL y defensa civil, quienes han declarado dicha infraestructura en condición de inhabitable, por lo que no es posible recibir a los escolares en tales condiciones.

“Es mi labor fiscalizar el acondicionamiento de la infraestructura de las diferentes instituciones educativas ante el reinicio de las clases semi presenciales. En este sentido reafirmo mi compromiso como representante de la región Lima provincias y desde el Congreso de la República realizaremos las gestiones correspondientes para buscar alternativas de solución a esta problemática”, finalizó el parlamentario.

DESPACHO CONGRESAL
Lima, 21 de febrero de 2022.

ver más

Relacionados

¡Conferencia magistral por el Día Internacional de la Lucha Contra el Maltrato Infantil!

24 Abr 2024 | 20:01 h

El 25 de abril se conmemora el Día Internacional de Lucha contra el Maltrato Infantil, una fecha destinada a...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Patricia Juárez Gallegos impulsa urgente mejora en infraestructura educativa y ambiental en Piura

24 Abr 2024 | 19:51 h

Piura, Perú – En una serie de visitas y reuniones en Piura, la congresista Patricia Juárez Gallegos, de la...

Leer más >
  • Compartir