Congresista Guido Bellido solicita al Minsa y Pronis avances en la construcción de hospitales en Cusco

02 Feb 2024 | 12:49 h

El congresista Guido Bellido (Perú Bicentenario), acompañado del titular de la GERESA Cusco, Ernesto Choquehuayta junto al director ejecutivo del Lorena, Dennis Mendoza, en función a su labor de fiscalización se reunió con el Viceministro de Salud Publica, Dr. Eric Peña Sánchez, director general de la Oficina General de Gestión Descentralizada, Simón Estrella Izarra y el coordinador general del PRONIS, José Valega Sáenz.

Dicha reunión se dio a efecto de conocer el avance de la construcción del Hospital Antonio Lorena de Cusco, y de este modo asegurar que la obra se entregue en el plazo pactado, asimismo el Hospital de Quillabamba, Hospital de Espinar y el Centro de Salud de Machupicchu en el departamento de Cusco.

Cabe indicar que la ejecución del saldo de obra y el equipamiento del Hospital Antonio Lorena debe concluir en diciembre de 2024 con una inversión de 940 millones de soles, de acuerdo al contrato firmado en diciembre de 2022.

Bellido, instó a las autoridades acelerar con el avance de las obras en el departamento de Cusco, ya que la ciudadanía cusqueña merece conocer el cumplimiento estricto de las obras programadas que deben ser concluidas en los plazos establecidos en el contrato firmado de los proyectos hospitalarios.

“Nuestros hermanos y hermanas no pueden esperar ningún tipo de retrasos más porque la salud es primordial y principalmente en las zonas rurales”, manifestó el parlamentario Bellido.

 

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Cuestionan inasistencias de ministros de Educación y Mujer para responder por denuncias de violación a escolares de Amazonas

14 Jun 2024 | 16:49 h

(Lima 14/06/2024) La presidenta de la Comisión de Mujer y Familia del Congreso de la República, Milagros Jáuregui de...

Leer más >
  • Compartir

Abordarán problemática y soluciones del sector agrario en la Audiencia Pública Descentralizada en Piura

14 Jun 2024 | 12:43 h

Este sábado 15, la congresista Maricruz Zeta Chunga, en su calidad de presidenta de la Comisión Agraria, encabezará la...

Leer más >
  • Compartir