Congresista Gonzales se reunió vía zoom con representantes de AA. AH.

Gonzales Tuanama, César

Ver web

22 Jun 2021 | 9:01 h

    El legislador sostuvo conversaciones sobre casos particulares con representantes de tres asentamientos de Ucayali.

Esta lunes 21, en horas de la tarde, César Gonzales (DD), congresista por la región Ucayali, sostuvo una reunión virtual con representantes de distintos asentamientos humanos, quienes hicieron alcanzar sus dudas y consultas sobre los alcances e implementación de la Ley de ampliación de plazos de titulación de predios informales.

En comunicación a través de la plataforma Zoom, Maricielo Minaya, dirigente del asentamiento 6 de Abril (ex Panchito Pezo), dio a conocer los problemas que tienen para lograr la ansiada titulación de sus predios.

Asimismo, Roger Sangama, presidente del asentamiento humano Selva Alegre, en Manantay, sostuvo ante el legislador qué registros públicos pretende cobrar tazas por registrar los predios. Ante ello, el legislador anunció que ya se reunió con el presidente de la Comisión de Vivienda del Congreso, congresista Juan Carlos Oyola, y que pronto se hará una aclaración a la misma ley para que se evite el cobro de ningún tipo.

“Pronto haremos una aclaración, hace falta reunirnos toda la comisión, porque se debe respetar el espíritu de la ley y este es el apoyo y facilidades, sin pago de por medio, para la regulación y titulación de estos predios, cuya demora afecta a más de 800 asentamientos en mi región, Ucayali”, señaló Gonzáles.

Es necesario recordar que estas reuniones son parte de la Semana de Representación del congresista, quien también participa estos días de las sesiones de evaluación a candidatos a miembros del Tribunal Constitucional.

Las reuniones con dirigentes continuarán el día de mañana.

Despacho del congresista César Gonzales

ver más

Relacionados

Iniciativa para fomentar las adopciones especiales es aprobada

19 Abr 2024 | 18:49 h

• Avances en la Comisión de Mujer y Familia En nuestra décima tercera sesión extraordinaria de la Comisión de...

Leer más >
  • Compartir

Durante sesión extraordinaria en Rioja, Comisión Agraria anunció citación al Ministro del Midagri  

19 Abr 2024 | 16:20 h

La presidenta de la Comisión Agraria, indicó que citó al ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero Campos,...

Leer más >
  • Compartir