Congresista Gladys Echaíz sostuvo reunión de coordinación con el Consejo Nacional de Educación

Echaíz de Núñez Izaga, Gladys Margot

Ver web

25 Oct 2022 | 15:28 h

La congresista Gladys Echaíz de Núñez Izaga, presidenta de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, sostuvo una reunión con los miembros del Consejo Nacional de Educación, en la cual se abordaron importantes puntos relacionados a las prioridades de la agenda legislativa 2022-2023 de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte.

La congresista Gladys Echaíz manifestó que una de sus principales preocupaciones es el avance de la reforma del currículo nacional, los actores que participan en la misma y los objetivos educativos trazados para su elaboración. Comentó que los contenidos del currículo nacional deben partir de un análisis técnico especializado pensando en el bienestar de los estudiantes y cuestionó toda posición que pretenda politizar su elaboración.

La representante parlamentaria consideró que es importante abordar la reforma magisterial, generar incentivos para los maestros y atender las demandas relacionadas a sus beneficios sociales, siempre que se tenga como principal motivación el mejoramiento en la calidad de enseñanza en las aulas.

Respecto a la reforma universitaria, coincidieron en su preocupación sobre las instituciones de educación superior que no han logrado licenciarse ante SUNEDU, lo que genera como consecuencia que miles de jóvenes interrumpan sus estudios y, en muchos casos, trunquen su proyecto de vida. Al respecto, convergieron en la posibilidad de colaborar para proponer alternativas que atiendan esta temática.

Al término del encuentro, concluyeron reafirmando su compromiso por brindar un marco legal óptimo para lograr el desarrollo humano integral de los estudiantes y reiteraron la urgencia de atender los problemas del sistema educativo en todos los aspectos posibles, no solamente a través de la aprobación de normas viables, sino también haciendo uso de sus funciones de fiscalización.

Comisión de Educación, Juventud y Deporte

ver más

Relacionados

Congresista David Jiménez fiscaliza atención a pacientes con dengue en hospitales de Junín

22 Abr 2024 | 16:57 h

Ante el incremento de los casos por dengue, el congresista David Jiménez Heredia (FP) visitó el Hospital Regional Docente...

Leer más >
  • Compartir

Iniciativa para fomentar las adopciones especiales es aprobada

19 Abr 2024 | 18:49 h

• Avances en la Comisión de Mujer y Familia En nuestra décima tercera sesión extraordinaria de la Comisión de...

Leer más >
  • Compartir