«Sin agua no hay agricultura»

Vásquez Tan, Grimaldo

Ver web

04 May 2020 | 20:06 h

Como representante de Ica participé de la sesión virtual de la Comisión Agraria y expresé que es de importancia nacional, lograr la consolidación de la agricultura como primera actividad económica del país y que solo lograremos esto cuando dispongamos de un adecuado manejo del agua de las 54 cuencas que hay en el Perú, solo así podremos cubrir la demanda de los agricultores sin poner en riesgo la producción nacional y sin afectar otras actividades.

El recurso hídrico se ha convertido en un tema primordial y estratégico a nivel mundial pues es un elemento esencial para la vida y el desarrollo de diversas actividades económicas, por estas razones es de vital importancia se prioricen los proyectos de infraestructura hídrica, para fortalecer el sector agrícola y los sectores productivos del país, garantizando el acceso de las poblaciones al recurso.

Por ello, se acordó invitar al Ministro de Agricultura para que exponga la política agraria y en especial las acciones que viene tomando por el impacto del COVID19 en el sector agrario.

Asimismo, se propuso que el Ministerio de Agricultura y Riego realice la restructuración de algunas instancias en el ministerio como es el caso de AGRORURAL, del PSI y los Proyectos Especiales, que terminan triplicando esfuerzos, por ejemplo, para descolmatar un canal.

DESPACHO CONGRESAL
Ica, 04 de abril de 2020

ver más

Relacionados

Congresista David Jiménez exhorta a Qali Warma implementar medidas urgentes para garantizar calidad de alimentos

22 May 2024 | 17:46 h

El congresista David Jiménez (FP) exhortó al programa Qali Warma y al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social a...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Jorge Morante visitó fábrica de Honda del Perú en Iquitos

22 May 2024 | 15:28 h

En el marco de la semana de representación parlamentaria, el congresista Jorge Morante Figari (Fuerza Popular) visitó la fábrica...

Leer más >
  • Compartir