Congresista Gilbert Alonzo respalda inclusión de Madre de Dios al programa nacional PRO-REGION.

08 Ene 2021 | 12:24 h

El congresista de la Región Ica así lo confirmó durante su visita a Madre de Dios, y luego de conocer los proyectos viales que promueve la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones.

El congresista Gilbert Alonzo Fernández visitó la región amazónica de Madre de Dios, para informar sobre su labor parlamentaria a las autoridades regionales y conocer de cerca las necesidades de la población y encaminar un respaldo desde el legislativo.

Como parte de su nutrida agenda, el parlamentario de la república, sostuvo un productivo encuentro con el director regional de Transportes y Comunicaciones de Madre de Dios, Ing. Daniel Valdivieso Roque, quien alcanzó algunas necesidades en cuanto a los proyectos viales, Telecomunicaciones, programa PRO-REGION y otros ; aspectos que, el congresista   tomó en cuenta para el análisis y considerar los conductos en los que pueda intervenir en apoyo a los pedidos formulados por el titular del sector.

Alonzo Fernández, reflejó un peculiar interés, de brindar su respaldo, desde su función legislativa y de gestor; incluir a Madre de Dios, en el programa nacional PRO-REGIÓN. Que lo administra el MTC. Y que promueve el mejoramiento vial.

A su turno el ing. Daniel Valdivieso, explicó que el primer paso, ya está encaminado, y se trata de concretar la inclusión del producto bandera de Madre de Dios, como es “la castaña”, a la cadena de productos que tengan un nivel de exportación, y justifique, la intervención para el mejoramiento de más de 180 kilómetros de carretera a nivel de asfaltado BI-CAPA.

El parlamentario se comprometió en apoyar en las gestiones, hacer seguimiento de los diferentes documentos que se encuentran en los Ministerios. Y trabajar de la mano con los funcionarios de la DRTC. Liderado por el ing. Daniel Valdivieso.

En su estancia por la región de Madre de dios, dio un principal énfasis a brindar apoyo para lograr la autonomía de Madre de Dios, en diversas instituciones y sobre todo asegurar que los programas del gobierno Nacional lleguen a Madre de Dios, para beneficio de miles de pobladores.

El legislador señaló que de manera conjunta con las autoridades regionales y locales estará vigilante al cumplimiento de la ratificación de los compromisos asumidos en la reunión que se desarrolló el 7 de enero, dentro de las instalaciones de la dirección regional de Transportes y comunicaciones.

 

Lima, 8 de enero de 2021

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

¡Conferencia magistral por el Día Internacional de la Lucha Contra el Maltrato Infantil!

24 Abr 2024 | 20:01 h

El 25 de abril se conmemora el Día Internacional de Lucha contra el Maltrato Infantil, una fecha destinada a...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Patricia Juárez Gallegos impulsa urgente mejora en infraestructura educativa y ambiental en Piura

24 Abr 2024 | 19:51 h

Piura, Perú – En una serie de visitas y reuniones en Piura, la congresista Patricia Juárez Gallegos, de la...

Leer más >
  • Compartir