Congresista Gilbert Alonzo exige al Minagri inversión en proyectos de infraestructura hídrica para Ica

17 Sep 2020 | 18:53 h

El congresista Gilbert Alonzo Fernández expresó que Ica sufre un creciente agotamiento de sus recursos hídricos que puede verse agravado sino se ejecutan los proyectos de afianzamiento hídrico que den sostenibilidad a la gran actividad agrícola que se desarrolla en sus tierras.

Asimismo, durante la Novena Sesión Extraordinaria de la Comisión Agraria del Congreso, dijo que la agroexportación está reduciendo significativamente los niveles de agua en los acuíferos de Ica, siendo necesario que se implementen mecanismos para su recarga.

“Es necesario que el Estado invierta e impulse los proyectos hídricos y por eso he solicitado en reiteradas oportunidades al Ministerio de Agricultura y Riego que priorice la ejecución del proyecto del reservorio de Santa Rosa de Tambo, del proyecto de Lanchas, Pisco y Villacuri “La Polvoreda y del proyecto de Caballopampa para el afianzamiento hídrico de Nasca, pero hasta la fecha no tenemos respuesta”.

Al finalizar, agregó que se requiere una gestión pública del recurso hídrico con autoridad, capacidad, eficiencia y que garantice los derechos de todos los usuarios.

Lima, 16 de setiembre 2020

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Gobierno promulga ley de medicamentos genéricos que prohíbe prebendas a médicos  

19 May 2024 | 15:55 h

* Soto Palacios: “Este es un importante logro de CODECO en beneficio de la población”.   La ley destinada...

Leer más >
  • Compartir

Los lazos que unen a Perú e Italia son el tema de nueva publicación del Fondo Editorial del Congreso del Perú

17 May 2024 | 14:21 h

Una publicación sobre la inmigración, la integración, el intercambio cultural y los sólidos lazos que unen a Italia y...

Leer más >
  • Compartir