Congresista Gilbert Alonzo exige al Minagri inversión en proyectos de infraestructura hídrica para Ica

17 Sep 2020 | 18:53 h

El congresista Gilbert Alonzo Fernández expresó que Ica sufre un creciente agotamiento de sus recursos hídricos que puede verse agravado sino se ejecutan los proyectos de afianzamiento hídrico que den sostenibilidad a la gran actividad agrícola que se desarrolla en sus tierras.

Asimismo, durante la Novena Sesión Extraordinaria de la Comisión Agraria del Congreso, dijo que la agroexportación está reduciendo significativamente los niveles de agua en los acuíferos de Ica, siendo necesario que se implementen mecanismos para su recarga.

“Es necesario que el Estado invierta e impulse los proyectos hídricos y por eso he solicitado en reiteradas oportunidades al Ministerio de Agricultura y Riego que priorice la ejecución del proyecto del reservorio de Santa Rosa de Tambo, del proyecto de Lanchas, Pisco y Villacuri “La Polvoreda y del proyecto de Caballopampa para el afianzamiento hídrico de Nasca, pero hasta la fecha no tenemos respuesta”.

Al finalizar, agregó que se requiere una gestión pública del recurso hídrico con autoridad, capacidad, eficiencia y que garantice los derechos de todos los usuarios.

Lima, 16 de setiembre 2020

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Iniciativa para fomentar las adopciones especiales es aprobada

19 Abr 2024 | 18:49 h

• Avances en la Comisión de Mujer y Familia En nuestra décima tercera sesión extraordinaria de la Comisión de...

Leer más >
  • Compartir

Durante sesión extraordinaria en Rioja, Comisión Agraria anunció citación al Ministro del Midagri  

19 Abr 2024 | 16:20 h

La presidenta de la Comisión Agraria, indicó que citó al ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero Campos,...

Leer más >
  • Compartir