Congresista Germán Tacuri propone mesas de trabajo para potenciar oferta turística en el Cusco

12 Ene 2022 | 7:17 h

  • Presidente de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo realizó visita de fiscalización en comunidades del Parque Arqueológico de Sacsayhuamán, así como del casco monumental de la Ciudad Imperial.

Con la finalidad de realizar acciones de fiscalización y desarrollar la tercera sesión descentralizada, el presidente de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Parlamento Nacional, congresista Germán Tacuri Valdivia, se trasladó a la ciudad del Cusco para tal fin.

Acompañado por sus colegas Katy Ugarte y Paul Gutiérrez, el titular de la comisión se trasladó junto a la Viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales del Ministerio de Cultura, Sonaly Tuesta Altamirano; los representantes de la Fiscalía de Prevención del Delito, Prefectura, funcionarios del Gobierno Regional, así como representantes de la sociedad civil, a las comunidades de Yuncaypata, Fortaleza y Huayllarcocha, en el Parque Arqueológico de Sacsayhuamán, a fin de conocer la problemática de la zona y atender las solicitudes de sus habitantes. También hicieron lo propio en el caso monumental de la Ciudad Imperial.

Luego, la comitiva se trasladó a la sede del Gobierno Regional cusqueño para llevar a cabo la sesión descentralizada donde participaron el titular del indicado gobierno subnacional, Jean Paul Benavente García; el burgomaestre local, Víctor Boluarte Medina; el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Cusco, Dr. Carlos Alberto Pérez Sánchez; el Mayor PNP Elvis Sergio Baca Vargas, de la VII Macro Región Policial Cusco; Directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura, Magda Mateos Cárdenas, con la finalidad de exponer las acciones realizadas por sus respectivos despachos en la capital imperial, respecto fortalecimiento del turismo en esta zona.

Del mismo modo, los representantes de las comunidades de esta zona también presentaron sus demandas ante la comisión parlamentaria, con el propósito de que sean atendidos. En ese sentido participaron

Martín Choque Medina, presidente de la Comunidad de Yuncaypata; Christian Condori Guillén, presidente de la comunidad de Fortaleza; Florentina Huarcaya, presidenta de Unión de comunidades Indígenas del Parque Arqueológico de Sacsayhuamán; así como Eustaquio Quispe Alcca, presidente de la Comunidad de Tambomachay.

Al respecto, el congresista Tacuri Valdivia, saludó la predisposición de las autoridades convocadas y de las comunidades participantes de reunirse para abordar el tema del turismo y potenciar la oferta turística en la región, proponiendo la realización de mesas de trabajo para desarrollar diversos temas que encaminen a fortalecer esta actividad y reactivar la economía nacional.

 

Cusco, 11 de enero del 2022

Despacho Congresal

ver más

Relacionados

Congresista Héctor Valer participa en evento de Cierre de Brechas Sociales

25 Abr 2024 | 18:52 h

   El vocero de la Bancada de Somos Perú, el congresista Héctor Valer Pinto, en el marco de su...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Auristela Obando atiende pedido de madres para continuar tratamiento de sus hijos con cáncer

25 Abr 2024 | 18:19 h

Atendiendo la protesta de las madres de familias ante la falta de medicamentos y camas para sus menores hijos...

Leer más >
  • Compartir