Congresista Freddy Díaz es gestor de la asociación de alcaldes de la provincia de Pasco

Díaz Monago, Freddy Ronald

Ver web

14 Oct 2021 | 7:59 h

Gracias a la iniciativa del congresista de la República Freddy Díaz Monago, este miércoles 13 de octubre se concretó la Asociación de Alcaldes de la Provincia de Pasco, en el segundo encuentro de autoridades locales de la provincia, desarrollado en el distrito de Pallanchacra, hasta donde llegó como invitado y gestor de esta idea.

De la cita participaron los alcaldes de los distritos de Huayllay, Luis Marcelo Callupe; de Paucartambo, Luis Pomachagua Osorio; de Yanacancha, Omar Raráz Pascual; de Vicco, Zenón Espinoza Panez; de Huachón, Teodoro Duran Flores; de Yarusyacán, Edward Cabello Rosas y Pallanchacra (municipalidad anfitriona), Wilfredo Chamorro Guzmán; además participaron el representante de la Municipalidad provincial de Pasco y el representante del Gobierno Regional de Pasco.

El punto central de la sesión fue nombrar a la directiva de la referida asociación, siendo elegidos como presidente el alcalde de Paucartambo; como vicepresidente, el alcalde de Huayllay; secretario, el alcalde de Ninacaca; y como tesorero, el alcalde de Huachon. Ellos fueron juramentados por el parlamentario pasqueño Díaz Monago.

Esta directiva, en los próximos días, se reunirá con el propósito de armar un programa de trabajo para presentarlo y discutirlo ante la Presidencia del Consejo de Ministros.

Al respecto, el legislador Freddy Díaz saludó y felicitó a la junta directiva que, en coordinación y unión de todos sus asociados, buscarán mayores beneficios para sus localidades, así mismo señaló que espera que esta idea se replique tanto en la provincia de Daniel A. Carrión, como en la provincia de Oxapampa.

De otro lado, invitó a las autoridades locales, a los presidentes de las comunidades campesinas, a los representantes de las diferentes cooperativas a la reunión que se efectuará este jueves 14 de octubre en el auditorio Yachayhuasi de la Dirección Regional de Agricultura desde las 8.30 de la mañana. El propósito es terminar de construir una agenda agraria que se presentará en la sesión descentralizada de la Comisión Agraria a llevarse a cabo en Pasco en noviembre.

Despacho del congresista Freddy Díaz

ver más

Relacionados

Parlamento Andino realizó Taller de parlamentarios universitarios y el Comité del Futuro

26 Abr 2024 | 14:59 h

  Evento que contó con la presencia de alumnos de la Universidad Nacional Tecnológica del Sur, fue organizado por...

Leer más >
  • Compartir

Codeco exige respuestas sobre el colapso del transporte público en Lima

26 Abr 2024 | 14:56 h

• ¡Situación crítica en debate! • La ATU responderá sobre la crisis del sistema integrado mientras los limeños sufren...

Leer más >
  • Compartir