Congresista Freddy Díaz fortalece unidad de alcaldes de la provincia de Pasco

22 Sep 2021 | 14:32 h

En su segundo día de viaje de representación, el congresista Freddy Díaz se reunió, esta vez, con los alcaldes de la provincia de Pasco en el distrito de Ninacaca.

A la cita acudieron los alcaldes de los distritos de Tinyahuarco, Paucartambo, Pallanchacra, Ticlacayán, Yarusyacán, Vicco y Ninacaca, así como los representantes de las municipalidades de Simón Bolívar, Huayllay, Huachón, Yanacancha y de la comuna provincial.

En el encuentro, el parlamentario pasqueño agradeció la masiva participación de las autoridades locales, a quienes les explicó la necesidad urgente de hacer una Agenda Pasco, con el propósito de que se atiendan las necesidades de la región. “Esta agenda tiene que ser de conocimiento del presidente de la República”, sentenció.

A su turno, las autoridades locales destacaron la convocatoria del legislador y mostraron toda su predisposición a trabajar unidos por la región. “Es necesario que caminemos juntos, para que se nos escuche, y que mejor con el apoyo del señor congresista” manifestaron.

Al igual que en la hermana provincia de Daniel Alcides Carrión, aquí también se llegaron a conclusiones importantes que deben ser parte de la mencionada agenda, entre ellas la descentralización del presupuesto, la erradicación de la contaminación de plomo en sangre, el impulso del sector agropecuario, el servicio de agua potable, entre otros.

Finalmente, se acordó una próxima reunión de alcaldes de la provincia de Pasco a llevarse a cabo en octubre en el distrito de Pallanchacra.

 

Lima, 22 de setiembre de 2021

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Congreso aprueba iniciativa de autoría del Congresista Wilson Soto para impulsar la postulación del Complejo Minero Santa Bárbara ante la Unesco

24 Jun 2026 | 9:30 h

Importante patrimonio histórico de Huancavelica contará con mayor respaldo del Estado para culminar su proceso de inscripción en la...

Leer más >
  • Compartir

Representantes de importantes orquestas de cumbia participaron en la firma de la autógrafa de la “Ley de la Cumbia Peruana”, impulsada por la congresista María Acuña

23 Jun 2026 | 10:41 h

Artistas, compositores y difusores del género musical más popular del país se reunieron en el Congreso de la República...

Leer más >
  • Compartir