Congresista Franco Salinas supervisó entrega equipos médicos en Piura

19 Jun 2020 | 16:43 h

  • Ministro de Vivienda, Rodolfo Yáñez, entregó ventiladores mecánicos y equipos de protección personal junto al parlamentario
  • Por otro lado, el legislador reconoció que todavía quedan puntos por mejorar, para el bienestar de esta zona norte del país

 

El legislador Franco Salinas (Acción Popular), representante por la región de Piura, indicó que esta zona norte del país todavía requiere mayor respaldo del Poder Ejecutivo, para poder afrontar la pandemia ocasionada por el virus Covid 19 (coronavirus).

No obstante, el congresista reconoció que el Gobierno sí ha realizado ciertas labores específicas a favor de su región, y reconoció la última medida realizada por el ministro de Vivienda, Rodolfo Yáñez, quien el viernes 19 de junio, llevó a Piura 5 ventiladores mecánicos y un nuevo lote de equipos de protección personal (EPP), como guantes, mascarillas, lentes, chaquetas y pantalones protectores. Además supervisaron la entrega de miles de dosis de medicina.

«Es una acción que nos demuestra que el Ejecutivo quiere hacer las cosas bien, y para que se sigan obteniendo resultados, se necesita el apoyo de todos, por eso pedimos políticas y planeamientos claros, ya que de nuestra parte encontrará respaldo. Lo que queremos es que Piura logre salir con esultados positivos tanto en la reconstrucción como en el enfrentamiento a la pandemia», acotó.

Cabe precisar que Salinas acompañó al ministro Yáñez en su recorrido por Piura, y también supervisó la entrega de los ventiladores y del material de protección personal realizado por el titular de Vivienda.

«Es necesario que de parte del Poder Ejecutivo se tomen medidas mucho más estrictas en lo que es la pandemia. Ya vimos diversos reportajes que señalan que no hay una meseta en algunas regiones y Piura sería una de ellas, por eso se necesita que se adopten políticas y planes más específicos y claros», señaló.

El parlamentario, que también preside la Comisión especial de seguimiento al proceso de la reconstrucción, indicó que uno de los factores que influye en que no se tenga un sistema de salud estable para afrontar la pandemia en esta región, es la falta de nosocomios, los cuales fueron afectados en su infraestructura en el año 2017, debido al Fenómeno del Niño Costero.

«Desde el 2017 a la actualidad, aparentemente el gobierno inició el trabajo de reconstrucción pero no hemos visto mucho avance, por el contrario, se ha esperado hacer el convenio de gobierno a gobierno con el Reino Unido, que se firmará el lunes, para ver que el Ejecutivo recién realizará centros de Salud. Esperemos que ahora sí se cumpla con ese objetivo», agregó.

 

Lima, 19 de junio de 2020

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

¡Conferencia magistral por el Día Internacional de la Lucha Contra el Maltrato Infantil!

24 Abr 2024 | 20:01 h

El 25 de abril se conmemora el Día Internacional de Lucha contra el Maltrato Infantil, una fecha destinada a...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Patricia Juárez Gallegos impulsa urgente mejora en infraestructura educativa y ambiental en Piura

24 Abr 2024 | 19:51 h

Piura, Perú – En una serie de visitas y reuniones en Piura, la congresista Patricia Juárez Gallegos, de la...

Leer más >
  • Compartir