Congresista Franco Salinas pide la renuncia de la presidenta del Congreso

01 Jul 2021 | 13:54 h

El congresista y vocero del grupo parlamentario Acción Popular, Franco Salinas, consideró que la presidenta del Parlamento nacional, Mirtha Vásquez, debería apartarse de su cargo y renunciar, porque no está defendiendo los intereses de este poder del Estado.

“Le pido a la presidenta Mirtha Vásquez con todo el respeto que me merece, que si ella no está de acuerdo, si ella no comparte la decisión de la mayoría, que si no está de acuerdo con el trabajo que ha hecho la comisión evaluadora de los magistrados al Tribunal Constitucional, que se aparte del cargo y que renuncie”, sostuvo el legislador piurano esta mañana en una entrevista radial.

Por lo tanto, “ella no puede estar representando al Congreso de la República diciendo que el Congreso no tiene la legitimidad pública, para poder elegir a los magistrados del TC”.

“No comparto la posición de Mirtha Vásquez, para mí son frases tristes por decir lo menos, de alguien que debería de representar con ahínco, con energía, con entrega a la majestad del Parlamento nacional. No nos olvidemos que la disolución inconstitucional del Congreso del señor Martín Vizcarra fue por este tema. Nosotros hemos recibido un mandato para continuar con este proceso, y este proceso ha sido meritocrático con intervención de la Contraloría General de la República, Defensoría del Pueblo y Servir. Varias instituciones han visto este tema de acuerdo con el Reglamento, para la elección meritocrática, y hasta las entrevistas han sido públicas para recibir críticas y aportes. Si la presidenta del Congreso no está de acuerdo con esto, ella debería renunciar a su cargo”, enfatizó Salinas López.

El congresista acciopopulista recordó que el sociólogo alemán Max Weber “decía que la legitimidad empieza por respetar la legalidad y, por lo tanto, quien respeta la legalidad debe respetar la legitimidad”.

Por último, Salinas López se mostró de acuerdo con la solicitud de la ampliación de la cuarta legislatura del 17 al 23 de julio próximo, toda vez que existen temas de suma importancia para el país.

 

Lima, 1 de julio de 2021

DESPACHO DEL CONGRESISTA FRANCO SALINAS

ver más

Relacionados

Parlamento Andino realizó Taller de parlamentarios universitarios y el Comité del Futuro

26 Abr 2024 | 14:59 h

  Evento que contó con la presencia de alumnos de la Universidad Nacional Tecnológica del Sur, fue organizado por...

Leer más >
  • Compartir

Codeco exige respuestas sobre el colapso del transporte público en Lima

26 Abr 2024 | 14:56 h

• ¡Situación crítica en debate! • La ATU responderá sobre la crisis del sistema integrado mientras los limeños sufren...

Leer más >
  • Compartir