Congresista Franco Salinas: «Definitivamente Acción Popular no debe apoyar a Perú Libre»

Salinas López, Franco

Ver web

11 May 2021 | 11:34 h

El congresista Franco Salinas, vocero del Grupo parlamentario de Acción Popular, consideró que su partido «definitivamente no debería apoyar a Perú Libre» y la candidatura de Pedro Castillo en la segunda vuelta que se llevará a cabo el próximo 6 de junio.

«Estoy seguro de que definitivamente nuestro partido Acción Popular, de una tradición democrática comprobada desde sus inicios, definitivamente no debería apoyar al Perú Libre y la candidatura de Pedro Castillo en esta segunda vuelta «, comentó.

El legislador piurano recordó que recientemente se difundió un video donde se aprecia al fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, «calumniando y mancillando» la memoria del extinto expresidente de la República, Fernando Belaunde Terry, «a quien calificó de genocida, lo cual es inaceptable».

«Esos calificativos infundados contra nuestro líder histórico, los acciopopulistas no lo podemos permitir de ninguna manera y menos apoyar a Perú Libre. Además, el ideario de este partido va en contra de los principios y doctrina democrática que don Fernando Belaunde Terry nos enseñó», aseveró el legislador.

No obstante Salinas López dijo su opinión es personal, por lo que respetará la decisión que el próximo sábado acuerde el plenario de Acción Popular sobre la posición institucional del partido respecto a la segunda vuelta electoral.

 

Lima 11 de mayo de 2021

DESPACHO DEL CONGRESISTA FRANCO SALINAS

ver más

Relacionados

Congresista Héctor Valer participa en evento de Cierre de Brechas Sociales

25 Abr 2024 | 18:52 h

   El vocero de la Bancada de Somos Perú, el congresista Héctor Valer Pinto, en el marco de su...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Auristela Obando atiende pedido de madres para continuar tratamiento de sus hijos con cáncer

25 Abr 2024 | 18:19 h

Atendiendo la protesta de las madres de familias ante la falta de medicamentos y camas para sus menores hijos...

Leer más >
  • Compartir