Congresista Fernando Meléndez recibió a dirigentes de Federación Nacional de Trabajadores del Poder Judicial

22 Jul 2020 | 19:53 h

  • Servidores exigen derogatoria de Decretos de Urgencia 014 y 016 que atentan contra derechos laborales.
  • Vocero de Alianza para el Progreso dijo que se debe hacer justicia con los trabajadores

El vocero de la Bancada para el Progreso y representante de la región Loreto, Fernando Meléndez Celis, se reunió hoy con representantes de la Federación Nacional de Trabajadores del Poder Judicial, instancia que agrupa de veinticinco mil servidores en todo el país.

La cita sirvió para escuchar las demandas de los servidores judiciales que exigen el cumplimiento de la Ley N° 30745 (Ley de la Carrera del Trabajador Judicial), que establece un régimen laboral exclusivo para los trabajadores jurisdiccionales y administrativos del Poder Judicial, y los excluye de los alcances de la Ley del Servicio Civil.

“Mi solidaridad con todos los trabajadores judiciales expresada en nombre de la bancada de Alianza para el Progreso y como congresista por Loreto. Nuestro compromiso es defender los derechos laborales desde el parlamento, dar cumplimiento a las leyes como la 30745, Ley de la Carrera del Trabajador Judicial que hasta el día de hoy no se aplica y garantizar la derogación de los decretos lesivos a los derechos laborales. Hoy es tiempo de garantizar el respeto a los derechos laborales, también de hacer justicia”, sostuvo el parlamentario.

Gino Saldaña Calderón, Secretario General de la Federación de Nacional de Trabajadores del Poder Judicial, se mostró optimista ante el compromiso asumido por el vocero de APP, en el sentido de eliminar los decretos de urgencia que son lesivos a los intereses laborales.

“Nos sentimos respaldados por el señor congresista Meléndez. Agradezco su compromiso en la lucha por el respeto de los derechos laborales. Los trabajadores del Poder Judicial nos vamos contentos de tener una apertura y una voz en el Congreso”, señaló.

En la reunión también participaron Carlos Ortiz Liza, secretario de organización de la FNTPJ y Olson Oroche Aspajo, secretario de prensa de dicha organización.

 

Lima, 22 de julio de 2020

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Congresista Héctor Valer realiza visita a la Autoridad Nacional del Agua

20 Jun 2024 | 17:30 h

El vocero de la bancada Somos Perú, el congresista Héctor Valer Pinto, en el marco de la Semana de...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Norma Yarrow envía oficio a ministro de Salud por Ley nacional del cáncer

20 Jun 2024 | 17:15 h

La congresista Norma Yarrow mostró su preocupación al ministro de Salud, César Vásquez, por la información difundida por algunos...

Leer más >
  • Compartir