Congresista Esmeralda Limachi presenta propuesta de ley para el Ordenamiento Territorial en el Perú

Limachi Quispe Nieves Esmeralda

Ver web

03 Oct 2023 | 16:15 h

En un hito trascendental para el futuro del Perú, la congresista Esmeralda Limachi presentó el nuevo proyecto de ley (5960) denominado “Ley para el Ordenamiento Territorial en el Perú», un proyecto ambicioso que busca impulsar el desarrollo equilibrado y sostenible en todo el país, abordando problemas como el crecimiento urbano desordenado, el cambio climático y los desastres naturales.

El proyecto de ley de la parlamentaria tacneña establece un marco para la toma de decisiones concertadas en el uso sostenible del territorio, con responsabilidad ambiental y social. Entre sus objetivos principales se encuentran la creación del Sistema Nacional de Ordenamiento Territorial para articular la planificación territorial con las políticas, planes y programas nacionales, regionales y locales, garantizando así la implementación integral de políticas y planes. Asimismo, busca el desarrollo socioeconómico equilibrado, la mejora de la calidad de vida, la reducción de conflictos territoriales, la gestión de recursos naturales y la asignación eficiente de los usos del territorio.

Esta propuesta de ley marca un hito en la búsqueda del desarrollo sostenible en el Perú. En medio de los desafíos del siglo XXI, esta ley ilumina el camino hacia un Perú más fuerte y más sostenible.

Tacna, 3 de octubre de 2023

ver más

Relacionados

Gobierno promulga ley de medicamentos genéricos que prohíbe prebendas a médicos  

19 May 2024 | 15:55 h

* Soto Palacios: “Este es un importante logro de CODECO en beneficio de la población”.   La ley destinada...

Leer más >
  • Compartir

Los lazos que unen a Perú e Italia son el tema de nueva publicación del Fondo Editorial del Congreso del Perú

17 May 2024 | 14:21 h

Una publicación sobre la inmigración, la integración, el intercambio cultural y los sólidos lazos que unen a Italia y...

Leer más >
  • Compartir