Congresista Esmeralda Limachi organiza misa de develación del cuadro del Señor de Locumba en conmemoración de nuestra herencia religiosa

30 Oct 2023 | 17:28 h

La congresista por la bancada Cambio Democrático – Juntos Por el Perú, Esmeralda Limachi Quispe, organizará una misa de develación del cuadro del Señor de Locumba este martes 31 de octubre a las 8:30 a.m. en la Capilla Juan Pablo II del Congreso de la República.

La finalidad de la ceremonia es conmemorar nuestra herencia religiosa y resaltar el valioso aporte de la fe en la sociedad y su acompañamiento en el día a día. La actividad contará con la participación de diferentes congresistas como la del personal laboral de la institución.

Como se conoce, El Señor de Locumba, se encuentra ubicado en la localidad de Locumba, provincia de Jorge Basadre en la región de Tacna, cuya imagen lleva consigo una larga tradición de fe de más de 200 años (según varios relatos) cuando se le aparece a un hacendado en el interior de dos cajones de madera, cargados sobre mulas, dos imágenes del Señor crucificado y con alusiones al “Valle de Locumba”.

Desde entonces, la devoción y los milagros en torno al Cristo crucificado provocaron una gran cercanía de la población, esto se fortaleció luego de que en 1784, durante un terremoto, el templo que cobijaba la imagen del señor de Locumba fuese destruido pero el Cristo quedara intacto.

ver más

Relacionados

Congresista Héctor Acuña verificó obras inconclusas en el emblemático Colegio San Juan de Trujillo

20 Jun 2024 | 12:57 h

Con el objetivo de verificar el estado de las obras para el mejoramiento de la infraestructura y del equipamiento...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Jorge Morante se reúne con rondas urbanas de Iquitos

20 Jun 2024 | 11:39 h

En semana de representación acudió al llamado de las rondas que vienen combatiendo la delincuencia en Iquitos donde en...

Leer más >
  • Compartir