Congresista Esmeralda Limachi Lideró el foro «Forjando Nuestro Futuro Urbano: PDU Tacna 2025 – 2035»

22 Mar 2024 | 16:15 h

La congresista Esmeralda Limachi organizó lideró el foro «Forjando Nuestro Futuro Urbano: PDU Tacna 2025 – 2035», un evento destinado a informar y debatir sobre el desarrollo urbano sostenible en Tacna para los próximos años. El encuentro tuvo lugar en el Auditorio del Colegio de Arquitectos de Tacna, contando con participantes interesados en el desarrollo de la ciudad, desde profesionales, dirigentes de asociaciones de vivienda y vecinos de la comunidad.

Durante la actividad, se discutió ampliamente el plan directorio para el desarrollo urbano hacia el 2025, haciendo especial hincapié en el decreto supremo 22 y su impacto en el desarrollo urbano multidisciplinario. Se señaló la importancia de la participación ciudadana en este proceso y se identificaron problemas en el plan actual que requieren una actualización urgente, involucrando a todos los distritos en su elaboración.

La congresista Esmeralda Limachi resaltó la necesidad de una gestión del territorio más comprometida por parte de las autoridades locales y el papel fundamental que desempeña la sociedad civil en exigir esta gestión. Se informó sobre el procedimiento para la elaboración de un nuevo plan de desarrollo urbano, así como sobre la importancia de la formalización de predios y la transparencia en la gestión de bienes estatales para fomentar la inversión tanto pública como privada.

La sesión concluyó con una sesión de preguntas y respuestas, donde se abordaron temas cruciales como la formalización de asociaciones de vivienda y la necesidad de cumplir con los requisitos normativos para la titulación de propiedades.

Tacna, 22 de marzo de 2024

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Congresista David Jiménez fiscaliza atención a pacientes con dengue en hospitales de Junín

22 Abr 2024 | 16:57 h

Ante el incremento de los casos por dengue, el congresista David Jiménez Heredia (FP) visitó el Hospital Regional Docente...

Leer más >
  • Compartir

Iniciativa para fomentar las adopciones especiales es aprobada

19 Abr 2024 | 18:49 h

• Avances en la Comisión de Mujer y Familia En nuestra décima tercera sesión extraordinaria de la Comisión de...

Leer más >
  • Compartir