Congresista Esmeralda Limachi lidera exitosa campaña «Juntos por la infancia» que benefició a más de 1500 niños en Pasco

20 May 2024 | 12:26 h

En una jornada sin precedentes, la presidenta de la Comisión Especial de Protección a la Infancia, congresista Esmeralda Limachi, lideró la exitosa Campaña Multisectorial Descentralizada «Juntos por la Infancia», en la que 1561 niños, niñas y adolescentes fueron atendidos gratuitamente en el distrito de Villa Rica, provincia de Oxapampa del departamento de Pasco.

La campaña, impulsada por la Comisión de Protección a la Infancia, ofreció una amplia gama de servicios esenciales para la población infantil y adolescente, incluyendo trámites de DNI (0-17 años) y atención médica especializada en áreas como cirugía de tórax y cardiovascular, neumología, inmunología, pediatría, cirugía bucal y maxilofacial, cirugía pediátrica y odontopediatría.

Además, se brindaron servicios de asesoría en asistencia económica por orfandad, orientación contra la violencia, asistencia legal, vacunación, tamizaje de hemoglobina, psicología, odontología y apoyo en programas sociales como Cuna Más, Qali Warma, Juntos y Contigo.

La jornada también incluyó orientación sobre prevención del trabajo infantil y trabajo forzoso, atención a denuncias y prevención de delitos contra menores.

En un acto de solidaridad y entretenimiento, el Escuadrón Alegría de la Policía Nacional del Perú de la provincia de Oxapampa se sumó a la actividad para alegrar el día a los asistentes.

La congresista Limachi expresó su compromiso de llevar estos servicios a todos los rincones del Perú, trabajando en conjunto con las municipalidades locales para acercar el Estado a las comunidades más necesitadas.

«Este es un paso crucial para conocer y responder a las necesidades de nuestra población más joven, garantizando su bienestar y cerrando brechas sociales», afirmó.

La 7ma edición de la Campaña Multisectorial Descentralizada Juntos por la Infancia, se llevó a cabo gracias a la colaboración en la organización de la Municipalidad Distrital de Villa Rica, así como el Instituto Nacional de Salud del Niño, Hospital de Villa Rica Román Egoávil Pando.

Asimismo, Reniec, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Defensoría del Pueblo, Policía Nacional del Perú, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral del Perú.

La Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia reafirma su compromiso con la descentralización de sus acciones, contribuyendo significativamente al bienestar y desarrollo de la infancia y adolescencia peruana.

COMISIÓN ESPECIAL MULTIPARTIDARIA DE PROTECCIÓN A LA INFANCIA

ver más

Relacionados

Pleno aprobó Ley que reduce la comisión por envío de remesas y permite a los PEX tener servicios financieros en Perú

13 Jun 2024 | 11:41 h

Tendrán acceso a créditos y diferentes productos bancarios. Además, el costo de envío de remesas será disminuido. Seguimos sumando...

Leer más >
  • Compartir

Congreso establece normativa para garantizar fácil acceso al Libro de reclamaciones en el comercio electrónico

12 Jun 2024 | 12:08 h

• Nueva ley obliga a proveedores digitales a mantener visible y de fácil acceso el enlace El Congreso de...

Leer más >
  • Compartir