Congresista Esmeralda Limachi: “El gobierno ha fracasado en su lucha contra la anemia y la desnutrición”

Limachi Quispe Nieves Esmeralda

Ver web

12 Sep 2023 | 16:45 h

La presidenta de la Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia del Congreso de la República, Esmeralda Limachi, emitió un pronunciamiento enfático sobre la deficiencia del Gobierno para resolver la problemática que enfrenta el país en materia de la anemia y desnutrición.

“El gobierno ha fracasado en la lucha contra la anemia y la desnutrición. Las cifras demuestran que no hay interés por los niños y tampoco políticas efectivas que reduzcan este grave problema” señaló la parlamentaria.

Según la última Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (Endes) del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), existe un incremento alarmante de anemia en niños y niñas de 6 y 35 meses con un porcentaje de 43,6% en el primer semestre de este año a diferencia del porcentaje registrado en todo el 2022, que fue de 42,4%.

“La anemia infantil trae consecuencias severas para el futuro de nuestros niños y cerca del 50% están en riesgo” agregó.

Finalmente, la presidenta de esta importante comisión encargada de velar por la integridad de los niños y adolescentes invocó al Gobierno a replantear su intervención incorporando servicios de agua, saneamiento, vivienda, entre otros.

“Invocamos al gobierno a replantear su intervención (en la anemia), no solo con nutrientes, si no con acceso a agua, saneamiento, vivienda, alimentación saludable, entre otros” finalizó.

Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia

ver más

Relacionados

El avance de la derecha en Latinoamérica: ¿Qué razones explican este fenómeno?

12 Jun 2026 | 15:52 h

En los últimos años, América Latina ha experimentado un avance significativo de fuerzas de derecha, centroderecha y liderazgos antisistema....

Leer más >
  • Compartir

Congreso aprueba reforma que fortalece el mecenazgo deportivo

12 Jun 2026 | 12:16 h

El Pleno del Congreso de la República aprobó por mayoría la reforma de la Ley de Mecenazgo Deportivo, una...

Leer más >
  • Compartir