Congresista Esmeralda Limachi continúa trabajando arduamente por desarrollo de la región Tacna

Limachi Quispe Nieves Esmeralda

Ver web

24 Oct 2023 | 13:48 h

La parlamentaria Nieves Esmeralda Limachi, representante de la región de Tacna, ha realizado diversas actividades en el marco de su semana de representación entre ellas destacan sus funciones a favor de la seguridad ciudadana, proyectos de irrigación y la protección de los derechos en materia de niñez y adolescencia.

Como parte de sus acciones se registra la visita inopinada al Centro Integrado de Seguridad y Emergencia de Tacna en donde se observó que de las 90 cámaras de vigilancia, 65 están funcionando correctamente, 25 no están grabando debido a la falta de mantenimiento y 7 de ellas están completamente inoperativas. Tras su exhortación de priorizar el correcto funcionamiento de la totalidad de cámaras, se estimó 10 días para su mantenimiento.

“Estaremos atentos para garantizar su cumplimiento. La seguridad de Tacna es una prioridad para nosotros, y trabajamos incansablemente para asegurarla.” Precisó la parlamentaria.

Asimismo, se reunió con el alcalde distrito de Ilabaya, perteneciente a la provincia Jorge Basadre, y su equipo técnico para abordar los desafíos relacionados con el suministro de agua y el sector agrícola. En esta reunión se presentaron propuestas de valioso aporte que incluye la construcción de varias represas, como Kullku y El Muerto.

Finalmente, Esmeralda Limachi sostuvo una importante reunión de trabajo con el consejero Juan Ramos y el Presidente del Consejo Regional de Tacna, Manuel Mori, así como representantes de las Autoridades Administrativas y Locales del Agua (ALA), el Consejo de Cuencas y el Proyecto Especial Tacna (PET), entre otros. En esta jornada, diversos especialistas presentaron el ambicioso Proyecto de Irrigación por Trasvase para la zona sur de nuestro país, que incluye, entre otros, a Tacna.

“Este proyecto cuenta con el firme compromiso de enriquecerse aún más gracias al valioso apoyo técnico de nuestros expertos. ¡Un paso importante en nuestro compromiso con el desarrollo de la región!” finalizó.

Despacho de la congresista Nieves Esmeralda Limachi

ver más

Relacionados

Puno recibe compromiso de apoyo legislativo por parte de congresista Patricia Juárez

24 May 2024 | 17:02 h

La congresista Patricia Juárez Gallegos, de la bancada de Fuerza Popular, continúa su labor de representación en la región...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Aguinaga organizó evento sobre liderazgo y emprendimiento para jóvenes en Chiclayo

24 May 2024 | 17:02 h

Actividad contó con participación del director del Programa Nacional de Empleo “Jovenes Productivos” y de especialistas de Cedro Frente...

Leer más >
  • Compartir